Me hicieron una férula de descarga rígida, pero por la mordida tan fuerte que tengo, esta se me clava

7 respuestas
Me hicieron una férula de descarga rígida, pero por la mordida tan fuerte que tengo, esta se me clava completamente teniendo que hacer una gran fuerza por la mañana para poder retirarla. Mi dentista me dice que esto puede perjudicarme y quiere hacerme una blanda, ¿sería esta la adecuada?
En principio la idea es que sea rígida completamente. Se pueden hacer rígidas y cómodas. Las blandas no se pueden ajustar para que todas las piezas choquen a la vez. Ha de ser rígida como rígidos son los dientes, ha de estar tallada y muy bien ajustada la oclusión. Con las blandas sólo chocan las muelas y se produce una intrusión de las mismas, de tal manera que al quitar la férula chocan antes los incisivos, produciendo una sobrecarga oclusal. Aunque hay poca investigación de calidad al respecto, las férulas blandas producen un aumento de las fuerzas masticatorias pues el sistema estomatognático interpreta que es comida.

Por tu mordida ,necesitas una férula de Michigan , que es dura,nosotros estamos haciendo una que son súper cómodas ,ya que la parte interior es blanda y la exterior rígida .cuandose colocan por primera vez ,se introducen año agua caliente y se adaptan a tus dientes.
No se como han realizado el diagnóstico para la férula, pero nosotros en nuestra clínica trabajamos las afecciones de la articulación y oclusión previamente a realizar la férula en conjunto con un fisio, y colocamos unas férulas de agua antes de la definitiva .
La solucion si te hace daño no es cambiar a otro tipo de ferula, si no hacer la ferula de una manera correcta para que esos dolores no aparezcan. Una blanda no cumple las funciones de una rigida, por lo que no te beneficiara en cuanto a tu patologia.
Podrias proponerle a tu dentista que te la retoque por dentro, xa que no te apriete tanto. Eso y colocarla en agua caliente, te poria ayudar
Sin duda alguna debe ser una férula rígida tipo Michigan. En ocasiones no es fácil ajustarlas a los dientes si existe algún apiñamiento de los mismos y requiere alguna visita extra para retocarla hasta que se note cómoda. Animo y paciencia. Un saludo
Siempre dura.la blanda no cumple ni es eficaz. Retocarla o repetirla.Procure que le tomen arco facial para realizarla bien.Un saludo.