Me implantaron un marcapasos Biotronik de dos cables. Hasta ahora ha ido todo muy bien, no me han vuelto

3 respuestas
Me implantaron un marcapasos Biotronik de dos cables. Hasta ahora ha ido todo muy bien, no me han vuelto a dar sincopes, pero desde hace un mes, todos los días y a la misma hora 12,32 de la noche, me da una especie de taquicardia que me dura entre 30 y 40 segundos, después me quedo normal.¿Que debo hacer?
Como ya le han señalado mis compañeros hay que excluir una arritmia que haga latir su corazón más deprisa. El hecho de que sea siempre a la misma hora y duración me hace pensar que puede tratarse de alguna función automática del marcapasos, que realiza mediciones periódicas. Es posible que la estimulación por el marcapasos en ese momento le provoque los síntomas. En cualquier caso necesita que le revisen el marcapasos para descartar todas estas posibilidades.

Esencialmente estoy de acuerdo con el comentario anterior pero yo le sugeriria que acudiese a hacerse un chequeo del marcapasos con el medico que se lo ha implantado para descartar algun problema con la reprogramacion del marcapasos.
El marcapasos sirve para evitar que el corazón vaya despacio pero no tiene ninguna acción sobre las pulsaciones rápidas (taquicardia).
La clínica que usted cuenta en la pregunta no se debe el mal funcionamiento del marcapasos, posiblemente se deban a frecuencias cardiacas rápidas de corazón.
Puede que precise tratamiento con medicación que controle la frecuencia cardíaca como betabloqueantes, antagonistas del calcio entre otros.
Acuda su cardiólogo para reajuste del tratamiento.