Me ingresaron porque dije que sentí que me tocaron la pierna fuerte y no había nadie en el cuarto,

3 respuestas
Me ingresaron porque dije que sentí que me tocaron la pierna fuerte y no había nadie en el cuarto, sentía que me perseguían, vigilaban, sentía olores, pensaba que la tele y la radio hablaban conmigo, pensaba que tenía cámaras y grabadoras en el piso, coche, que me espiaban. ¿Qué enfermedad mental tengo? Mi abuela murió de una.
Parece que sufrió un brote psicótico con síntomas paranoides. Pero hay diversas formas y grados de manifestación. Lo importante es que ahora es capaz de juzgarlo y valorar lo que era real y lo que no. Y lo imprescindible es que siga un tratamiento farmacológico de forma rigurosa y guiado por su psiquiatra. No tenga miedo, no es una enfermedad mortal.

Yo le agregaría además de medicación una psicoterapia de corte psicoanalítico. Todo enfermo mental tiene derecho y la obligación a ser atendido por un psicoterapeuta al menos una vez por semana. La medicación por sí sola no alcanza. Por alguna razón una persona hace un brote psicótico.

Dra. Analy Werbin
Trastornos mentales. Conseguir juzgar y valorar lo que es real y no lo es, es síntoma de la remisión del brote psicótico. Pero además del Tx farmacológico, la Psicoterapia también estaría indicada. Un saludo.