Me inyectaron Dysport en la frente y sigo moviendo el entrecejo y se me hace la raya en el centro. Quiere

3 respuestas
Me inyectaron Dysport en la frente y sigo moviendo el entrecejo y se me hace la raya en el centro. Quiere decir que no me inyectaron lo suficiente?
Hola, el botox (toxina botulínica) se utiliza en estética mayormente para el rejuvenecimiento del tercio superior facial, y este incluye frente, entrecejo (glabela) y área paraocular (patas de gallo).
Usted comenta que se trató la frente y mueve el entrecejo, por lo que le he comentado antes, al estar implicados músculos distintos, la primera posibilidad es que no hayan sido tratados estos músculos concretamente sino los de la frente en sí (no suele ser esto habitual ya que es aconsejable tratar los dos dado que ejercen movimientos, llamémosle contrarios), otra opción es la dosis, y una no menos importante el tiempo, hay que darle un tiempo inicial para verse mejor (tras el tratamiento con botox se necesitan unas 48h aproximadamente para comenzar a ver el efecto, aumentando este progresivamente hasta los 10 días aproximadamente).

Espero haberla ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

Si el tratamiento fue muy reciente, tenga en cuenta que puede hacer falta hasta una semana para que la toxina botulínica tenga efecto sobre la contracción muscular. Si se lo realizó hace más de una semana, puede en efecto le infratratasen o no le inyectasen la musculatura que causa las arrugas del ceño. Lo normal es realizar una consulta de revisión para efectuar los retoques necesarios una semana o quince días tras el tratamiento, le recomiendo que consulte sus preocupaciones con el profesional que se lo realizó.
Yo esperaría a las 2 semanas y si no está satisfecho acudiría a su médico. De todas formas, la tendencia actual, es relajar la zona donde se aplica para conseguir un resultado, pero sin llegar a paralizarla por completo, ya que daría una imagen inexpresiva, con la frente y las cejas paralizadas, sin ningún movimiento, que contrastaría con los movimientos del resto de la cara.
Un saludo.
Dr. Juan Luis Escobar
Clínica Escobar