Me inyectaron grasa autóloga en la CV izquierda debido a una parálisis post tiroidectomía total hace

4 respuestas
Me inyectaron grasa autóloga en la CV izquierda debido a una parálisis post tiroidectomía total hace un año y tres meses. Cuáles deben ser los cuidados post operatorios ya que el Otorrino me indicó que puedo hablar según me sienta cómoda y la terapeuta me dice que reposo total de la voz.
Con el tiempo que ha pasado desde la intervención, el reposo vocal absoluto está totalmente descartado. Debe ponerse en manos de un logopeda especializado en voz para que le proponga el tipo de intervención más adecuado a sus circunstancias particulares.

Como le ha indicado el otorrino, lo conveniente es hacer un uso moderado y progresivo de la voz, acompañado de una adecuada terapia vocal asistida por un logopeda especialista en voz. El le indicará los ejercicios más convenientes en su caso particular, además de ir controlando que no haga compensaciones inadecuadas.
Generalmente, en este tipo de casos no suele ser aconsejable el reposo absoluto de voz.
Todo lo contrario al reposo vocal, lo que tiene que hacer esa cuerda vocal es movilizarse, con la ayuda de un logopeda especializado en voz.
Reposo vocal absoluto JAMÁS, eso solo en el postoperatorio inmediato. Debes hacer una buena rehabilitación