Me mandaron Furosemida por una caida que se me hinchó una pierna. Al día siguiente de tomarlo muchos

3 respuestas
Me mandaron Furosemida por una caida que se me hinchó una pierna. Al día siguiente de tomarlo muchos edemas por todo el cuerpo, orino muy poco, me salen ulceras que no cicatrizan y se hacen mas grandes, ampollas. Me han tenido que poner sonda porque no puedo orinar ¿es esto normal?
No es normal que le prescribieron furosemida para una inflamación local. Aún menos normal es el cuadro que cuenta tras la toma de seguros. Puede ser una alergia, pero puede tener una patología inflamatoria o infecciosa que se está diseminando. Mi consejo es que acuda hoy mismo a una urgencia hospitalaria. Tiene un problema serio y urgente.

En absoluto el cuadro que describe es normal y creo improbable que esté relacionado con la toma de Seguril, cuya prescripción efectivamente no estaba justificada por un edema local. Faltan muchos datos para interpretar el cuadro que describe, entre otros su edad. Un médico general o un internista debería valorarle con prontitud, para intentar establecer si todos los datos que describe se explican por un solo proceso o por la asociación de varios
Lo que refiere no es normal que suceda. Furosemida, como cualquier medicamento tiene indicaciones precisas y también efectos no deseados.
Acuda a su médico, sugiero que le realicen un análisis completo sobre hígado, riñón y proteínas.
Cordialmente,