Me operaron de apendicitis hace una semana, la cicatriz esta muy roja,¿Es normal? ¿En un mes podre
3
respuestas
Me operaron de apendicitis hace una semana, la cicatriz esta muy roja,¿Es normal?
¿En un mes podre viajar?
¿En un mes podre viajar?
Sería conveniente un control por su cirujano. Las alteraciones de la herida apendicular: dolor, enrojecimiento, abombamiento, drenado, calor local, fiebre, suelen ser una complicación que es necesario sea corregida y que generalmente se solucionan con drenaje de dicha herida. En cuanto a viajar, y en un principio, de no haber habido complicaciones, se pueden realizar viajes, controlándose esfuerzos y dietas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todo lo que cuenta del enrojecimiento de la cicatriz entra dentro de lo normal. Probablemente pueda viajar dentro de un mes, sin mayor problema.
Si la cicatriz se encuentra roja, caliente y molesta, debería ser valorada por su cirujano para descartar una infección de herida quirúrgica.
Respecto a la segunda cuestión, depende del tipo de apendicitis y la complicación de la intervención, pero en general, si es un viaje "tranquilo" que no requiera grandes esfuerzos físicos y se encuentra asintomático durante todo este tiempo, previa consulta a su cirujano, no debería haber problemas para viajar, siempre teniendo en cuenta la duración del viaje y la zona a la que se viaje (si habrá acceso a servicios médicos en caso de complicación o si por el contrario se viajará a zonas aisladas).
Saludos
Respecto a la segunda cuestión, depende del tipo de apendicitis y la complicación de la intervención, pero en general, si es un viaje "tranquilo" que no requiera grandes esfuerzos físicos y se encuentra asintomático durante todo este tiempo, previa consulta a su cirujano, no debería haber problemas para viajar, siempre teniendo en cuenta la duración del viaje y la zona a la que se viaje (si habrá acceso a servicios médicos en caso de complicación o si por el contrario se viajará a zonas aisladas).
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ami nena de 9 años la operaron de apendicitis pero le duele abajo de umbliguito cuando va al baño y le sale sangre en las eses es normal le duele mucho y va cada rratito al baño
- Tengo dos dias de operado de apendicitis y me dio fiebre y gripe es malo
- Puedo hacer el amor después de una operación de apendicitis
- Llevo 6 días después de una operación de apendicitis por laparoscopia y me o muy a menudo. Es normal
- Tengo un mes operada de peritonitis purulenta y estoy de baja laboral sigo con dolores en los puntos de la larascopia es normal? Soy camarera y coctelera con trabajo de peso.. en cuanto puedo volver al trabajo... ? Podría tener complicaciones?
- Me operaron de apendicitis, cirugía laparoscopia hace mes y medio, me noto en la parte de arriba del ombligo algo duro tipo una bolita y dolor e inflamado el estómago desde la cirugía. No tengo fiebre pero la molestia está ahí, esto es normal ? Gracias
- Llevo un mes de mi cirugía de apéndice y tengo puntos duros en la parte de arriba de la cirugía es normal?
- Ami me operaron de la apendicitis ase años pero hoy tengo un dolor muy fuerte en el mismo lugar y me core asia atras
- Mi esposo hace un mes fue operado de apendicitis, ahora que ya le retiraron el dren le ha empezado a dar temblores en todo el cuerpo, tipo escalofríos
- ¿Es normal tener dolor e incomodidad en la zona del apéndice, 9 días después de una apendicectomía por laparoscopia? La sensación es como si aún tuviese el apéndice.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1087 preguntas sobre Apendicitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.