Me operaron de cervicales nivel c4—c6 via anterior , y desde la intervencion tengo parestesias submaxilar

4 respuestas
Me operaron de cervicales nivel c4—c6 via anterior , y desde la intervencion tengo parestesias submaxilar izquierda hacia el cuello, segun el traumatologo es ajeno a la operacion , en una rm craneal esta todo correcto, me dijo que lo consultara con los maxilofaciales,que puede ser?
Tal como lo expresa “parestesia su maxilar” exactamente no se corresponde con una entidad patológica, a no ser que se refiera a que en esa zona tiene una pérdida de sensibilidad. No hay duda que es preciso hacer una correcta anamnesis y exploración.

En principio no parece que se pueda obviar la relación entre la cirugía de las cervicales y la clínica que refiere tener, habría que verle y estudiarle de forma presencial por un Especialista de Cabeza y Cuello, como Cirujano Oral y Maxilofacial y/o ORL..., que quizás hablarían a su vez, con su Cirujano, para recabar datos puntuales de la intervención.
Podría tener que ver no con la operación sino con la patología de las cervicales.
Pudiera deberse a incisión para la vía de abordaje en la cirugía de cervicales, si ésta coincide con el lado en el que refiere las parestesias. Por lo general, esa sintomatología en el contexto de una intervención reciente en la zona del cuello, es indicativo de regeneración nerviosa que con el tiempo, semanas o meses, se normaliza.