Me operaron de fisura anal hace casi un mes, el dolor que sentía por la fisura ya no lo tengo pero después

Me operaron de fisura anal hace casi un mes, el dolor que sentía por la fisura ya no lo tengo pero después de defecar siento dolor en el ano. Es un dolor que no llego a diferenciar de donde proviene, tengo hemorroides. ¿Será que la piel todavía es sensible, es normal por las hemorroides y operación?

4 respuestas


Bueno, el dolor que describe ahora es muy típico de fisura anal, con molestias principalmente tras la deposición, que es cuando se traumatiza la zona, pero es muy complicado valorar el caso sin verlo y explorarlo debidamente

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El dolor que describe puede ser debido a la cicatriz de la herida de la esfinterotomia interna, sin embargo de persistir es aconsejable revalorar y descartar recidiva.

Dr. Jesus Maria Albiol Ribas

Dr. Jesus Maria Albiol Ribas

Cirujano general

Vilanova i La Geltrú

Reservar cita

Debe esperar más tiempo para saber si ha cicatrizado las heridas operatorias

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Convendría saber que técnica han utilizado para la cirugía de la fisura. Si se le ha hecho una esfinterotomía interna puede tener dolor por la propia herida que es distinto como usted dice del de la fisura y si además han extirpado la fisura ya son dos heridas en el ano. Este dolor es normal en los primeros días y tiene que ceder. En caso que persista o aumente se tendría que mirar para descartar complicaciones.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.