Me operaron de hernia inguinal bilateral hace mes y medio... Pero en las cicatrices siento un abulta

8 respuestas
Me operaron de hernia inguinal bilateral hace mes y medio... Pero en las cicatrices siento un abultamiento duro, no tengo molestia, pero es normal?... Cabe mencionar que fue cirugía abierta y me pusieron malla... Gracias
Es bastante frecuente debido a la reacción que produce la malla y que, en parte, es deseable. De.todos.modos la cicatriz se irá haciendo más elástica e ira despareciendo la tumoracion con el paso de las semanad

es normal que sienta z la zona dura y ligeramente abultada, Otra cosa sería que este w2abultamiento propulsara con la tos o el esfuerzo y despareciera acostándose lo que haría pensar en una recidiva.
El endurecimiento "normal"de las cicatrices en herniorrafías inguinales con mallas, va decreciendo y desaparece entre los dos y tres meses.,
Otra opción sería que tuviera un seroma. Es un acúmulo de líquido. Puede hacerse una ecografia para saberlo. Si no hay líquido pues a esperar e irá desapareciendo. Si hay líquido se puede pinchar y extraerlo.
Todas las cicatrices inicialmente son duras y presentan tirantez, por ser tejido fibroso sin elasticidad.
Con los días, notará que ablanda y está menos tirante.
Es un proceso completamente normal en la cicatrización.
Saludos.
Lo más probable es que se trate de la fibrosis postoperatoria.Irá desapareciendo con el tiempo (semanad).No tiene relación con la malla ,pues esta se localiza infraaponeurotica.
Según la técnica usada, el cordón inguinal quedará ahora justamente debajo de la piel y el tejido subcutáneo, por lo que además de la cicatriz, la malla y la inflamación postoperatoria queda la zona "más abultada". Como dicen mis compañeros la inflamación irá disminuyendo con los días.
Es curioso que todos los pacientes pregunté lo mismo y nosotros siempre contestamos lo mismo proceso de reparación o inflamación propia de un cuerpo extraño su aponeurótico o sea que normal
Por lo que cuenta es probable que sea la reacción del organismo al proceso de integración de la malla.
En cualquier caso la recomendación es que se pase a visitar al cirujano que le opero para poder realizar una valoración clínica.
El diagnostico por E-mail puede estar sujeto a errores