Me operaron de hernia inguinal y umbilical hace 3 semanas a la segunda semana cogia a mi bebe poco. Eso

3 respuestas
Me operaron de hernia inguinal y umbilical hace 3 semanas a la segunda semana cogia a mi bebe poco. Eso puede hacer que se me vuelva a producir la hernia. En la cicatriz de la ingle me noto un bulto. Es normal?
La intervención de hernia inguinal por técnica abierta presenta habitualmente los problemas habituales derivados de la herida en la region inguinal La presencia de “bulto “ en la herida puede ser por 4 razones, engrosamiento normal por la cicatrización, acumulo de líquido seroso y otra opción es acumulo de sangre aunque en este último caso se apreciarían cambios de color en la piel como un moraton.
Una última posibilidad es que el bulto aumenta de tamaño con el esfuerzo como por ejemplo al toser, en este caso podría tratarse de que la hernia se ha reproducido ( poco probable)
Por tanto las opciones más claras son cicatrización normal , o acumulo de suero( podría drenarse con una simple punción !!
Hoy en día el abordaje laparoscopico de la hernia inguinal evita las complicaciones derivadas de la herida quirurgica.

Si le operaron por "via abierta " hace 3 semanas es normal que note un "bulto" de tamaño moderado e indurado . Este debe de ir desapareciendo . En caso contrario debe pensarse en un seroma (acúmulo de líquido) que debería ser drenado
Lo primero hacer una ecografia para saber si es inflamatorio, es un seroma, un hematoma o recidiva de la hernia y luego actuar segun resultados.
Si hay acumulo de liquido, seroma o hematoma valorar su extraccion por puncion aspiracion.