Me operaron de juanetes y dedo en garra en ambos pies hace 3 semanas, fue cirugia abierta, ¿En cuanto

3 respuestas
Me operaron de juanetes y dedo en garra en ambos pies hace 3 semanas, fue cirugia abierta, ¿En cuanto tiempo podré apoyar los pies y caminar nuevamente con normalidad sin dolor y sin dificultad? ¿que ejercicios ayudan a una recuperación mas rápida? Siento mis dedos rígidos y dolor al apoyarlos.
No es habitual operar de ambos pies a la vez, dada la dificultad que implica para caminar en las primeras semanas.
Imagino que habrán colocado un zapato ortopédico especial (de suela rígida o de tacón invertido) para poder caminar en el postoperatorio inmediato. Éste se suele retirar a las 6 semanas, para comenzar a caminar en ese momento con calzado normal. Suelen pasar otras 6 semanas más por lo menos hasta que el paciente camina de manera completamente normal, sin ningún dolor.
Estos plazos pueden alargarse algo más al haberse operado de ambos juanetes al mismo tiempo.
En el momento actual podría realizar baños de contraste y movilización pasiva y activa de los dedos de los pies. La aplicación de frío local y antiinflamatorio en crema puede ayudar a disminuir la inflamación y el dolor de manera importante.

Como dice el compañero, salvo excepciones no es lo ideal operar los dos pies al mismo tiempo. En cuanto a la recuperación, para la cirugía abierta y teniendo en cuenta que lo que se hace es romper los huesos de manera controlada, si nos lo planteamos como muchas otras fracturas los plazos "nornales" serían en torno a 40 días para que suelde (equivale al tiempo que pasamos escayolados en cualquier fractura normal), hasta 2 meses para "estar bien", y hasta el 6º mes para recuperar la actividad como antes de la intervención.
Estos plazos pueden modificarse en base a la calidad osea, facilidad para cicatrizar de cada persona y aspectos biomecánicos.
Saludos.
Buenas tardes:
Dependiendo de la técnica empleada y sus condiciones particulares requerirá Rehabilitación, para lo cual debería acudir a un fisioterapeuta que previa prescripción le indique como realizar los ejercicios.
Respecto a la carga en el pie debe consultarlo con el cirujano ya que dependiendo de la técnica empleada, así son los tiempos postoperatorios.
Un saludo y espero haberle ayudado