Me operaron de una rinoplastia y quedo una cicatriz hiperteólica, la están reduciendo con trigon.

9 respuestas
Me operaron de una rinoplastia y quedo una cicatriz hiperteólica, la están reduciendo con trigon. ¿Es efectivo?
Efectivamente las medidas para tratar una hipertrofia son inicialmente la presoterapia y la infiltración de corticoides.

El trigón es muy efectivo en las cicatrices hipertróficas. Se ha de poner en dosis muy pequeña porque a veces he visto un efecto de rebote. La cicatriz puede quedar plana e incluso un poco hundida.
Un saludo
Sería útil saber cuanto tiempo hace que se operó, para valorar el tratamiento a seguir. En todo caso, el Trigón depot, que es un corticoide de liberación prolongada debe de diluirse y ponerse con mucho cuidado, ya que puede dejar la zona hipopigmentada y deprimida, por atrofia del tejido.
Saludos!
Sólo añadir, que debería infiltrarse con una periodicidad mensual, aproximadamente, para ir viendo la evolución de la cicatriz... según el tamaño y grado de hipertrofia se necesitan entre 2-5 sesiones. Siendo una rinoplastia, no creo que la cicatriz sea muy grande, por eso. Un saludo, Dr. Jorge Bonastre, Cirujano Plástico.
El trigon de por es un corticoides muy efectivo en el tratamiento de las cicatrices hipertroficas.
Las infiltraciones con Trigón Depot ® son eficaces en el tratamiento de las cicatrices hipertróficas y algunas fibrosis.

Debe ponerse diluido y aproximadamente una infiltración cada 3-4 semanas, y suspenderlo cuando le llegue al efecto deseado o en el caso de aparecer atrofia cutánea.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Médido Especialista en Cirugía Maxilofacial.
El único tratamiento que presenta evidencia médica tipo I B (muy importante) en el tratamiento de la cicatrización hipertrófica es la infiltración con corticoides tópicos.
Así lo hemos demostrado en diferentes artículos científicos tanto de investigación como de revisión.
Debe de infiltrase en manos expertas, ya que un exceso del mismo puede producir depósitos blanquecinos y atrofia
Sin duda. Es un tratamiento muy efectivo en la mayoría de los casos.
Un saludo,
Dr Juan Luis Escobar
Es efectivo pero como le han comentado los compañeros debe tener cuidado pues la reacción de las cicatrices es muy aleatoria y se puede producir el efecto contrario , la atrofia cutánea, con cierta facilidad (es parecida a la piel de una estría ) En la localización de la columela, una pauta sensata es 2 infiltraciones separadas por un mes (diluido en lidocaina, por supuesto) y esperar al menos 2 meses antes de una tercera infiltración. Es preferible ser prudente y paciente a querer precipitar los resultados.