Me operaron de vasectomía hace 6 días. Me indicaron que me curara en casa. Después de la ducha con B

Me operaron de vasectomía hace 6 días. Me indicaron que me curara en casa. Después de la ducha con Betadine y me pusiera una gasa. Conocimos míos me han dicho que a ellos les recomendaron que llevara la herida sin tapar para que los puntos se secaran. ¿Qué debo de hacer? Actualmente la herida me tira un poco y si me toco me molesta un poco, noto como si estuviera endurecida por dentro. ¿Es normal todo? ¿Cuando dejará de doler al tacto?

2 respuestas


Lo que cuentas es normal. Aunque, el criterio médico es muy amplio respecto a las indicaciones tras la cirugía, yo te recomendaría que tras pasado este tiempo solo te laves de manera habitual durante la ducha con el único cuidado de mantener la herida seca. Es normal tener un podo de molestias y notar una sensación de bulto por dentro. Verás que un par de semanas todo es más llevadero. Recuerda que aunque se pude considerar un procedimiento mínimo, no deja de ser una injuria para tu cuerpo. Un saludo y espero haberte ayudado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En una semana más ya no se acordará.Mantenga la limpieza.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.