Me operaron de vesícula hace 3 años por laparoscopia y ahora tengo una eventración de 2cm en el ombligo

5 respuestas
Me operaron de vesícula hace 3 años por laparoscopia y ahora tengo una eventración de 2cm en el ombligo y otra hernia de 1cm más arriba (en la otra incisión). Además, los músculos rectos estan separados. Tengo dolores y no quiero volver a operarme por las recidivas. ¿Existe otra solución?
Esas hernias irán aumentando con el tiempo y muy probablemente generaran problemas. La mejor opción para solucionar tanto la hernia umbilical, como la que tiene por encima y la separación de los músculos rectos (diástasis), sería colocar una malla que cubra todos los defectos, lo que puede realizarse eficazmente y con escasas molestias por vía laparoscópica.

Las hernias sólo tienen un tratamiento y es la cirugía. No hay tratamiento medico para ellas. Ahora bien, no tienen por que operarse si no son sintomáticas, pero si la persona es joven y/o activa irán aumentando de tamaño y con mayor riesgo de incarceracion, que obligaría a intervenir de urgencia.
La necesidad de operarse vendrá determinada por si tiene síntomas en relación con la herias. Si son asintomáticas no necesita cirugía. Le vendrá bien también llevar una faja abdominal.
Si usted tiene una o más hernias incisionales y no tiene una contraindicación para la cirugía, la mejor solución es la cirugía. El abordaje laparoscopico presenta la ventaja de poder reparar todos los defectos por vía mínimamente invasivas
No cabe otro tratamiento para las hernias que no sea la cirugía. Efectivamente, la necesidad de operarlas viene en función de las molestias que produzcan, la influencia de estas molestias en el desarrollo de la actividad habitual, y siempre tener en cuenta que tienen posibilidad de estrangularse.