Me operaron hace 3 meses de una fisura anal gigante con seno anal rutilante, ahora en el tacto anal el

1 respuestas
Me operaron hace 3 meses de una fisura anal gigante con seno anal rutilante, ahora en el tacto anal el diagnostico es cáncer de recto y próstata multilobulada, síntomas: bajo de peso, prurito en el área de la columna baja, sangrado rectal, cólicos en abdomen testículos y tórax,¿Urge intervención?
Ante el diagnostico de cancer de recto lo primero a realizar son pruebas complementarias para ver si se ha extendido el tumor a otros organos. Y debe ser entonces por un oncologo para determinar si precisa tratamiento con radioterapia (asociado o no a quimioterapia) antes o despues de la cirugia. Que no lo operen de entrada no es una mala noticia, es en muchos casos porque se pretende disminuir el tamaño del tumor para que la cirugia sea mas facil y con menos complicaciones.
Un saludo