Me opere de varices y en la cirugía me tocaron un nervio y ahora mi pierna derecha desde el tobillo

3 respuestas
Me opere de varices y en la cirugía me tocaron un nervio y ahora mi pierna derecha desde el tobillo hasta la mitad esta dormida, no tengo sensibilidad.
¿Se recupera?;¿Cuanto tiempo dura?¿Que tratamiento puedo hacer?
Hola, la afección de los nervios safeno interno o externo tras la safenectomía no es infrecuente, generalmente se resuelve de forma espontánea en 1-3 meses y aunque no es agradable suele ser bien tolerada mientras se recupera, refiriendo los pacientes tener la zona dormida o tener hormigueos.

Solo un grupo pequeño de pacientes persiste con las molestias o son mal toleradas.

Saludos

Son los riesgos a veces inevitables de una cirugía.
Por eso el paciente firma el "Consentimiento Informado" aceptando estos riesgos.

En los tratamientos no quirúrgicos, aún de las venas Safena Interna o Safena Externa, los riesgos son menores.

Hay médicos, generalmente Flebólogos, que si son expertos, cuidadosos y con sólidos conocimientos, habiendo tratado hasta 40.000 pacientes, nunca tuvieron una complicación.
Es una complicación de la intervención de varices por la cercanía de este nervio a la safena interna y en la manipulación de esta vena se lesiona . Cuando ha firmado el consentimiento, se informa de esta posibilidad , que no es frecuente , la de afectar en este caso ala nervio sensitivo safena interno. . En cuanto a una serie de 40.000 pacientes , es" imposible" que no hayan tenido complicaciones de esta lesión neurológica . En conclusión , es el tiempo el que hace recuperar esta sensibilidad progresivamente y a veces no se llega al 100/100 pero si es tolerable la posible disminución de la sensibilidad .