Me prescribieron robaxisal para una contractura en el cuello con dolores tensionales de cabeza pero en
Me prescribieron robaxisal para una contractura en el cuello con dolores tensionales de cabeza pero en la primera toma de 2 comprimidos tuve mucha ansiedad, nerviosismo y dolor de estómago. Es normal?
2 respuestas
Robaxisal contiene como principios activos paracetamol y metocarbamol. El metocarbamol puede producir ansiedad y dolores estomacales sobre todo al principio del tratamiento y si no se introduce aumentando la dosis de forma progresiva. En su caso le aconsejo que pruebe con un comprimido al día para probar la tolerancia al fármaco. Si persiste con los síntomas suspenda el fármaco y comuníqueselo a su médico. Hay otras alternativas de fármacos relajantes musculares (tizanidina, ciclobenzaprina, diazepam...) y también alternativas no farmacológicas (calor local, ejercicios de estiramiento, punción seca...) que su médico le puede proponer en función de las circunstancias específicas de su caso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Podría tratarse de efectos adversos en relación al tratamiento, habría que revisar el tratamiento para confirmarlo ( comprobar dosis porque se puede reducir para comprobar si vuelve a suceder , si lo ha tomado con anterioridad sin problemas, cualquier otra medicaciòn que tome por otras patologías ...) y si persisten los efectos no deseados valorar la retirada de dicho fármaco ya que existen otras alternativas con efecto similar , siempre bajo control médico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

