¿Me puede explicar lo que es, o lo que significa: trombosis antigua casi completamente recanalizada
¿Me puede explicar lo que es, o lo que significa: trombosis antigua casi completamente recanalizada del sistema superficial, comprometiendo parcialmente la vena safena menor?
3 respuestas
Que en un momento dado, se produjo la oclusión total de la vena por una trombosis, y que mediante tratamiento ya sea médico o quirúrgico, se ha podido restablecer parcialmente el flujo sanguíneo; aunque no en su totalidad, por lo que queda comprometido el drenaje venoso a través de esta vena.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo con la anterior respuesta solo añadir, que aunque no se recanalice del todo, o no se recanalice nada, una trombosis de cualquier vena del sistema venoso superficial. Carece de importancia desde el punto de vista hemodinámico debido a que drenan menos del 10% del total en la extremidad. Y su ligadura o extracción se usa con frecuencia sin ninguna repercusión para el paciente, ya sea por varices, para su uso en by-pass aorto-coronario. By-pass en las extremidades o donde se necesite restablecer el flujo sanguíneo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



