¿Me puedo vacunar contra la gripe si estoy tratándome con Aranesp 30mcg?

2 respuestas
¿Me puedo vacunar contra la gripe si estoy tratándome con Aranesp 30mcg?
Puede y debe vacunarse contra la gripe, de la misma manera que puede vacunarse contra el pneumococo si su médico de cabecera se lo ofrece. Estas afirmaciones las hago al deducir que usted padece una insuficiencia renal crónica bastante avanzada si ya está necesitando inyectarse Aranesp. En el caso de estar trasplantado también podría seguir necesitando inyectarse Aranesp, pero tampoco el hecho de tomar fármacos inmunosupresores contra el rechazo contraindicarian la vacunación

Ara eso es la darboepietina alfa, análogo de la eritrpoyetina que estimula la producción de glóbulos rojos y usada fundamentalmente para el tratamiento de la anemia en las personas con insuficiencia renal crónica
Puede presentar interacciones con la ciclosporina. Ningun peoblema conocido con la vacuna antigripal