Me pusieron una lente intraocular icl hace 2 meses, el vault es 1500, aunque la presion ocular esta controlada

2 respuestas
Me pusieron una lente intraocular icl hace 2 meses, el vault es 1500, aunque la presion ocular esta controlada ya. Tengo dolor, presión en ojo y cabeza. ¿Será que aun sigue inflamado?¿Puede ser culpa de que la lente sea grande?. gracias
Es posible que sea una leve inflamación.
Consulta a tu oftalmólogo

Después de muchos años de experiencia con las lentes ICL para pacientes miopes, te diré que si en el postoperatorio se detecta un vault de 1.500 micras casi siempre esto se asocia a mayor contacto del iris con la ICL (con dispersión de pigmento iridiano intraocular por el rozamiento) y a estrechamiento del ángulo irido-corneal (con riesgo de crisis de hipertensión ocular). En las reuniones de especialistas en cirugía refractiva ocular hay consenso en opinar que en estos casos lo preferible es explantar la ICL y cambiarla por otra de menor tamaño para evitar complicaciones.