Me quede embaraza en mayo, bebé deseado, a los 10 días de enterarme del embarazo empecé a sentir ansiedad,
2
respuestas
Me quede embaraza en mayo, bebé deseado, a los 10 días de enterarme del embarazo empecé a sentir ansiedad, a llorar todo el día, a no querer ir a trabajar, etc. Finalmente perdí mi bebé y me pusieron en tratamiento 20 mg al día de fluoxetina. Quiero ser madre, que opinan de tomarlo embarazo?
La fluoxetina, dentro de los farmacos ISRS, es el más seguro en caso de embarazo. A pesar de ello existe un leve aumento en las probabilidades de dar lugar a malformaciones de tipo cardiovascular durante el primer trimestre de embarazo, y aumento de la tensión pulmonar en el tercer trimestre. Esto quiere decir que, si una mujer padece un malestar lo suficientemente importante como para requerir tomar medicación es sensato mantenerla, ya que el riesgo de malformación es bajo. Sin embargo, si se puede prescindir de la medicación, lo más seguro es no tomarla. Como siempre se trata de un balance entre beneficios y posibles riesgos. Espero haber aportado algo de luz. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los estudios sobre los riesgos en el embarazo de los ISRS indican que, en general, son seguros. Si hay uno a evitar sería la paroxetina. En todo caso, los trastornos del ánimo durante el embarazo y periparto pueden suponer un problema serio por lo que se deben seguir estrechamente por parte de los profesionales de salud. En caso de que su terapeuta lo considere adecuado, no debe angustiarse demasiado.
Preguntas relacionadas
- Estoy tomando fluoxetina y he empezado tener palpitaciones es normal?
- El Psiquiatra me dió a tomar 4 lamotriginas de 50 MG por la mañana y dos Fluoxetinas de 20 MG ,yo encuentro mucho y puede producir daño hepático creo yo
- Tome fluoxetina en la mañana y en la noche me tomé un diclofenaco puede ser malo? Solo fue un día
- Llevo tomando Fluoxetina desde hace 6 años ininterrumpidamente,¿Es normal que mi psiquiatra no me plantee en ningún momento dejarla?¿Existe la posibilidad de que la tenga que tomar de por vida?¿Hay casos de este tipo de toma de por vida de este fármaco? ¿Que consecuencias puede acarrear la fluoxetina…
- esta mañana he tomado triptofano pero se me ha olvidado tomar la fluoxetina,es posible tomarla a la hora de la comida.gracias
- Llevo 20 años tomando fluoxetina, intenté dejarla pero en una semana me subí 3 kilos. Eso es normal?.
- Empecé a tomar fluoxetina pero me produce ansiedad sobretodo de noche puedo tomar alprazolam?
- Llevo un mes tomando fluoxetina y valeriana debido a ansiedad y depresión. Tengo días que tengo muchos movimientos un tanto involuntarios en los pies, siento la necesidad de moverlos mucho o entro en pánico, ¿esto es ocasionado por la misma ansiedad o es por el medicamento?
- hola a mi me da depresion ansiedad no tolero el ruido, la dra me dio fluoxetina pero no la he tomado porque llevo un tratamiento para el oido: hidroclorotiazida, betahistina, mitad de metformina y bezafibrato. No hara interacción?
- Uso fluoxetina desde hace 3 años ya estoy comenzando hecer ejercicio y trabajar mi ansiedad, puedo dejarla de la noche a la mañana, que reacción tendré??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 993 preguntas sobre Fluoxetina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.