Me quitaron mi matriz y el ovario derecho, tengo 15 días, pero algunos gases me cuesta expulsarlos m

Me quitaron mi matriz y el ovario derecho, tengo 15 días, pero algunos gases me cuesta expulsarlos me duele al expulsarlos y cada 3 o cuatro horas me dan ganas de hacer pipi es normal?

1 respuesta


Hola. A los 15 días de una histerectomía con extirpación del ovario derecho es relativamente frecuente presentar molestias abdominales, gases y cierta dificultad para expulsarlos, ya que el intestino puede tardar un tiempo en recuperar completamente su funcionamiento habitual después de la cirugía. Si consigues expulsar gases, tienes deposiciones y el dolor es leve y va disminuyendo progresivamente, en principio puede formar parte de la recuperación postoperatoria. Te recomendaría caminar suavemente varias veces al día, mantener una buena hidratación y evitar el estreñimiento, ya que estas medidas favorecen el tránsito intestinal y ayudan a aliviar las molestias. Respecto a la necesidad de orinar cada 3-4 horas, es una frecuencia completamente normal, siempre que puedas vaciar bien la vejiga y no presentes escozor, dolor o sensación de retención urinaria. No obstante, si las molestias al expulsar gases persisten, sería conveniente comentarlo con tu ginecólogo en la revisión postoperatoria para comprobar que la evolución es adecuada. Si aparece dolor abdominal intenso o progresivo, distensión abdominal importante, vómitos, fiebre, imposibilidad para expulsar gases o realizar deposiciones, debes acudir a urgencias. En definitiva, los síntomas que describes pueden formar parte de la recuperación habitual después de una cirugía de estas características, siempre que sean leves y vayan mejorando progresivamente. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.