Me quitaron una muela endodonciada y me empezó a dar problemas hace año y medio, al principio me quitaron

4 respuestas
Me quitaron una muela endodonciada y me empezó a dar problemas hace año y medio, al principio me quitaron el perno y me la taparon y no me dolía. Hace un mes me empezó a doler de nuevo y al quitarla encontraron un quiste, tengo miedo de que lleve ahí mucho tiempo y sea peligroso, ¿Podría ser tumor?
Las infecciones asociadas a dientes,después de realizar la extraccion y una buena limpieza de la zona, y acompañada de la correcta medicacion, no deberia darte ningun problema, no creo que debas preocuparte, de todas maneras, exponle tus inquietudes a tu doctor y que te lo explique todo bien, un saludo

Los quistes son una infección encapsulada por parte del organismo, es un método que tiene nuestro cuerpo para evitar que se disemine la infección. Una vez extraído, el cuerpo cicatriza y elimina lo nocivo. No obstante, siempre consulta con tu doctor tus inquietudes. Un saludo
El peligro de provocar infecciones a distancia se minimiza al quitar la pieza. En purismo seria correcto analizar al microscopio todos los quistes que se quitan: No se hace de rutina porque supone coste económico y son muy pocos los que resultan no ser infecciosos. En cualquier caso conviene hacer controles radiológicos y clínicos
seguramente cuando le quitaron la muela, le limpiaron la herida y luego ya es el propio organismo el que se encarga de dejar la zona sin restos potencialmente dañinos. Una simple radiografía de la zona ya le indicará el estado actual.
Un cordial saludo