Me realice una endodoncia en la muela hace 10 años, y desde hace 3 años cada cierto tiempo cuando mu

17 respuestas
Me realice una endodoncia en la muela hace 10 años, y desde hace 3 años cada cierto tiempo cuando muerdo algo fuerte me duele por 3 o 4 dias y de ahi me pasa con pastillas de dolor, pero hace 2 dias me comenzó a doler y no puedo masticar nada ademas cuando cepillo ese lado me duele y siento qué hay un hueco.
Quería saber a qué se debe y si hay alguna solución, gracias
Para poder realizar un correcto diagnostico es necesario que acudas a un profesional para que te realice una correcta exploración clínica y una radiografía. Es difícil dar un diagnostico sin todas estas herramientas, pero es una realidad de que algo no está yendo bien en esa muela. Los dientes endodonciados son dientes frágiles y en muchas ocasiones tienden a fracturarse, por las molestias que describes puede ser que sea lo que haya ocurrido. En caso de estar fisurada habría que realizar la extracción de la pieza, en caso de que no sea así existe la posibilidad de retratar y repetir la endodoncia en esa muela. Espero haberte ayudado, un saludo.

Buenas tardes. Estoy de acuerdo con mi compañero. Un diente endodociado no debería doler. Cuando duele es porque hay un foco de infección. Puede que la pieza pueda retratarse solo en el caso de que no tenga una fisura vertical. Para el diagnóstico es indispensable una visita en la consulta. En cualquier caso es mejor no dejarlo para que la infección no deteriore mucho la zona conforme vaya creciendo. Un saludo.
Buenas tardes,
Los dientes endodonciados son dientes más débiles dado que han perdido su vitalidad y corren un mayor riesgo de fracturarse frente a cualquier otro diente que no ha recibido tratamiento. Las molestias pueden deberse a dos causas. Una de ellas puede ser una inflamación del ligamento periodontal que rodea las raíces del diente y por eso molesta al masticar. La segunda causa podría ser una fisura/fractura del diente que normalmente cursa con un dolor más intenso. En cualquier caso, el diagnóstico se confirma con una exploración clínica y una radiografía del diente. La solución es sencilla en cualquiera de las dos situaciones pero requiere la visita a su dentista. Dado el estado de alarma, y la controversia del uso de antiinflamatorios con respecto al tratamiento del coronavirus, le recomiendo tomar un analgésico( Paracetamol) y mantener buena higiene. Si al cabo de unos días no cesan las molestias conviene acudir al dentista que hay un servicio mínimo de urgencias. Espero haberle ayudado. Sino cualquier otra duda, aquí estamos para solucionarlo!
Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros.De entrada tomaría antiinflamatorios,analgésicos y antibióticos.Posteriormente cuando pase lo del coronavirus vaya a su dentista .Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeras. Se precisaría hacer un diagnostico diferencial de si es inflamación o una fisura pues es distinto el tratamiento..en el primer caso una re endodoncia y si hay fractura puede ser necesaria extracción.
Le aconsejaría se pusiera en contacto con su odontólogo y que le realizase una radiografía.si los síntomas van a más puede precisar antibiiotico. Un saludo,Tetesa.
En m opinión, además de todo lo explicado por las colegas , si es una fractura / fisura , el dolor puede deberse a la distensión de la encia al desplazarse el fragmento. En este caso , debería no masticar con ese lado , no debería tomar antibióticos. Visita al dentista lo antes posible y extracción.
Sería necesaria una radiografía, de momento tratarlo con medicamentos para una solución paliativa, es probable que se haya fracturado la raíz y sea necesaria su extracción .
Coincido con mis compañeras, por lo que cuentas parece una fractura debida a la deshidratación del diente cuando se hace una endodoncia, quizás se fisuro un poco hace tres años que empezó a doler y ahora está fracturado del todo, si te duele por el cepillado debe ser más bien la encía,pero esto no se sabe si no se hace una exploración minuciosa que incluya radiografía. Por el momento te recomiendo antiinflamatorios y antibiótico porque se puede infectar, y el ir lo más pronto posible al dentista
LLeva funda de cerámica?, sino la lleva puede ser que se haya fracturado.
Un diente endodonciado tiene más probabilidades de fracturarse. No quiere decir que finalmente se fracture, pero por los síntomas que describes aparenta ser ese caso. Hay fisuras que no llegan a la raíz y se pueden reendodonciar estas piezas, reconstruirlas y ponerles una funda para proteger las, pero hay otras que si la fractura o fisura está más profunda en la raíz no se puede hacer más que quitar las. Ese dolor es debido a que al masticar, y presionar, la pieza se abre en la fisura y duele el periodonto qué es lo que rodea al diente. No haría falta antibiótico en este caso, solo si hubiera también infección por filtración. Por eso es necesario la visita a una tonto logo para mediante radiografía saber en qué caso estamos y poder tratar al paciente, sea mediante medicación o tratamiento. Atendemos urgencias ahora también
Me inclino por una fisura , pero hay que valorar tu caso hacer Rx tener un diagnóstico certero, e incluso un tac de la pieza. Pero por la evolución y tratamientos previos de dicha pieza siento decirle que no tenga un buen pronóstico. en cualquier caso hay que valorar en la clínica.
Seria necesaria una exploración radiológica y clínica ,pero lo mas probable es que la pieza este fracturada y los episodios que cuenta sean causados por infecciones leves (periodontitis). Lo mas recomendable seria la extracción.
Es importante que no veas la extracción del diente como la primera opción. Te tiene que valorar un especialista en endodoncia, ahora mismo hay alternativas para resolver una endodoncia defectuosa, como una Re-endodoncia, una apicectomía, o una obturación a retro a través de un colgajo.. pero como te comentan mis compañeros lo primero es descartar que no hay una fisura.
Pero ahora mismo muchas endodoncias defectuosas, con un retratamiento hecho correctamente por un buen especialista se puede resolver.
Es dificil valorar el estado de la muela solo por la descripcion de los síntomas. Sería necesario realizar otras pruebas diagnosticas como una radiografia. Tus sintomas pueden ir desde problemas con la restauración hasta lesiones cronificadas como granulomas o quistes. Incluyendo una fisura o fractura de las raizes. Por lo que el tratamiento dependera de un diagnóstico correcto.
Puede ser que el diente se haya fracturado, busque algun dentista que esté atendiendo urgencias para su correcta evaluación y diagnóstico. Procure no comer por ese lado y un saludo.
Efectivamente se puede deber a una fisura o infección de la muela.
En todo caso, se le tendría que ver, para hacerle también una radiografía y valorar el estado de la pieza, y en consecuencia saber el tratamiento que habría que realizarse : reendodoncia, apiceptomia,.... o extracción, y medicación antibiótica etc.....
Mientras dure esta situación con el coronavirus debé llamar al colegio de odontólogos para que le asignen una de las clínicas dentales que atienden urgencias, y cuando se levante el estado de alarma, y sanidad y el colegio de odontólogos permitan que se reabran las clinicas dentales, si usted quiere estaremos encantados de atenderle.
Le recomiendo que coma con cuidado por esa zona. Un diente endodonciado no debe molestar al masticar y si lo hace es por dos motivos principalmente, o bien puede haberse fracturado, pues los dientes con endodoncia son más débiles, o el ligamento periodontal que está entre el diente y el hueso está inflamado. Evidentemente, sin una visita a su dentista es difícil llegar a un buen diagnóstico. Debido al estado en el que estamos recomiendo tomar un simple paracetamol de 500mg o 1 g, no antibiótico sin que lo vea un compañero . Y en el caso de no poder aguantar, puede consultar si su dentista habitual está atendiendo urgencias, y si no, buscar los compañeros a través de la web de los colegios de dentistas de su provincia. Un saludo y a mejorarse!!