Me realizaron fotocoagulación en ambos ojos por desgarro de retina, es normal que después de un mes

3 respuestas
Me realizaron fotocoagulación en ambos ojos por desgarro de retina, es normal que después de un mes presente visión borrosa cerca y lejos al igual que la pupila del ojo derecho mas dilatada que el izquierdo?
Buenas tardes !

la visión borrosa puede ser secundaria al desprendimiento de vítreo que produjo el desgarro retiniano. Normalmente suele mejorar con el tiempo. Aunque no se pueden descartar otras opciones, por lo que le aconsejo acuda a su oftalmologo de confianza.

Un saludo.

La forocoagulación de un desgarro de retina periférica no debería afectar a la visión. Sí es posible vision borrosa secundaria a alteraciones del vítreo, como condensaciones o sangrados, que pueden estar relacionados con el desgarro pero no con el láser. Si persiste o aumenta la visión borrosa debe consultar con su oftalmólogo para descartar alguna otro problema relacionado.
La duración de la dilatación de la pupila depende del fármaco utilizado, aunque el de mayor duración suele ser de 7-10 días como máximo, en algunos casos concretos puede durar más.
La visión borrosa es debida al desprendimiento del vítreo posterior, que te dejará como secuela alguna manchita como moscas volantes que se aprecian cuando hay claridad o cuando miras a un fondo blanco..no es normal que mantengas 1 mes la dilatación de la pupila a menos que tengas una atrofia del iris o ojos demasiado claros. De todos modos yo reviso los desgarros tras la fotocoagulación al mes para asegurar que es efectivo, recomiendo revisar tu oftalmológo y le dirá lo que es. Saludos