Me realizaron una tenorrafia primaria del flexor profundo del dedo medio hace un mes y medio, fue necesario
Me realizaron una tenorrafia primaria del flexor profundo del dedo medio hace un mes y medio, fue necesario realizar un ingerto de silastic, mi pregunta es si con este injerto debe haber movimiento en el dedo, ya que a la fecha el movimiento es mínimo.
3 respuestas
Con el Silastic el único movimiento que se permite es pasivo (dirigido por un fisioterapeuta). Las varillas de Silastic se emplean cuando los extremos del tendón seccionado no se pueden suturar de forma directa. En ese caso, el implante de Silastic hace las veces de espaciador para, en otra intervención, realizar un injerto tendinoso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La colocación de una varilla de Silastic es sólo el primer tiempo de una reconstrucción tendinosa, y está destinada exclusivamente a crear el espacio para colocar en un segundo tiempo un injerto tendinoso. Es tras ese segundo tiempo cuando se puede plantear el movimiento activo.
Preguntas similares
- Hola, tengo 26 años y 3 meses y medio de rinoplastia y septoplastia (también me trabajaron la punta
Me hice un lifting deeepplane con platismoplastia hace 10 meses 6 horas deoperacion y hay un abultam
Me hice una lipotransferencia glutea hace 4 meses y siento dolor al sentarme y acostarme boca arriba
Me operaron del dedo del gatillo del pulgar de la mano izquierda y me retiraron los puntos a los 15
Me operaron del tunel carpiano me quitaron hace tres días los puntos pero yo veo que se están abrien
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



