Me realizaron unTatme con ileostomia de protección por un tumor en el recto a 9 cm.Del margen anal.Hace

3 respuestas
Me realizaron unTatme con ileostomia de protección por un tumor en el recto a 9 cm.Del margen anal.Hace mes y medio me cerraron la ileostomia despues de 10 meses de la operacion.sufro muchas diarreas estreñimiento tenesmo heces fragmentadas acintadas.Es normal?mejorare con el tiempo?
Depende del fragmento de colon remanente que tenga, principalmente. Muchas veces es debido a un colon corto que no absorbe bien el agua.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Ferran Capell Ricart
Cirujano general
Barcelona
Tras una resección colónica pueden ocurrir estos síntomas .Si han pasado 10 meses es poco probable que se solucionen espontaneamente . Consulte a su cirujano/a para que le valore y trate
Indudablemente pueden quedar diarreas pero hay que tratar de controlarlas a base de una dieta adecuada y medicación astringente

Expertos

Karim Muffak Granero

Karim Muffak Granero

Cirujano general, Cirujano bariátrico, Proctólogo

Granada

Reservar cita
Ana García Navarro

Ana García Navarro

Cirujano general

Granada

Reservar cita
Manuel Ferrer Márquez

Manuel Ferrer Márquez

Cirujano general

Almería

Reservar cita
Pilar Gutiérrez Delgado

Pilar Gutiérrez Delgado

Cirujano general

Málaga

Reservar cita
Yurena Sosa Quesada

Yurena Sosa Quesada

Cirujano general

Telde

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 881 preguntas sobre Cierre de colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.