Me recetaron alopurinol 2 pastillas al día por 1 año que se pueden re asorver los tofos no afecta a

1 respuestas
Me recetaron alopurinol 2 pastillas al día por 1 año que se pueden re asorver los tofos no afecta a el sistema renal ? Gracias
El alopurinol es uno de los medicamentos disponibles para reducir los niveles de ácido úrico en sangre. Suele ser de 100 o de 300 mg. Si le han mandado dos pastillas es posible que esté haciendo 200 mg/dia (es posible también que haga dos de 300 mg, 600 mg/día, pero eso es menos habitual). El alopurinol, a las dosis oportunas y después de un determinado tiempo (diferente para cada paciente), consigue hacer desaparecer los tofos y los ataques de gota. Por lo general no suele afectar al sistema renal de forma importante (a veces, incluso, mejora el filtrado), pero debe individualizarse la dosis en cada paciente según filtrado renal, edad, fármacos acompañantes, otras enfermedades, etc. Espero que se mejore de su gota. Un saludo