Me recetaron Avamys hace dos meses como parte del tratamiento de asma, pero en las ultimas semanas me
Me recetaron Avamys hace dos meses como parte del tratamiento de asma, pero en las ultimas semanas me ha empezado un dolor en la parte posterior del ojo izquierdo, a veces también en el derecho, ¿Podría ser causado por Avamys?
2 respuestas
No es habitual esos síntomas en relación con el uso de Avamys. Primero decirle que Avamys no es parte del tratamiento del asma, solo si ese asma además se acompaña de una rinitis (en este caso el origen común a ambas patologías sería una alergia). En los pacientes con rinitis y asma es bien conocido que el control de la rinitis influye en el control del asma. Aclarado esto, en pacientes con rinitis se puede asociar otra inflamación de esta vía aérea, que son los senos paranasales, ocasionando a veces sinusitis (inflamación de estos senos, generando dolor "facial"). Opino igual que el compañero Dr. Morales, acuda a un ORL y que le estudien, pero es poco probable que se deba al Avamys en si. Espero haberle ayudado, un saludo. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Me parece poco probable que ese dolor esté directamente relacionado con el fármaco. Habría que realizar uña endoscopio nasal y valorar el estado de la nariz (presencia de pólipos, deformidades septales, presencia de rinorrea...). En cualquier caso, suspenda el tratamiento con avamys hasta que pueda ser valorado/a por un otorrino.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


