Me recetaron Deflazacort 6mg por 20 dias por una alergia y afonía, que pasa si lo suspendo de golpe.?

3 respuestas
Me recetaron Deflazacort 6mg por 20 dias por una alergia y afonía, que pasa si lo suspendo de golpe.? Tiene algún efecto secundario?
La dosis prescrita no es alta sí es para un adulto como se presupone, por tanto como pasar, no pasa nada, lo recomendable es cumplir la prescripción que le han hecho que supongo será de una pauta descendente hasta suspender.

Habitualmente la dosis de corticoides en adultos con Deflazacort suele oscilar entre 0.25 y 1mg por kilo de peso al día. Es decir un varón de 75kg, se le podría recomendar entre 18 y 75mg al día (que si lo ajustásemos a los comprimidos de 30mg, sería entre 1/2comp (15mg) y 2.5comp (75mg) al día.
En la formulación inferior, de 6mg... la dosis que le han recomendado es muy bajita.
Cuando se prescriben corticoides, si la pauta/tiempo de tratamiento es inferior a 10-14 días, no suele ser necesario hacer una pauta descendente (bajar la dosis conforme pasan los días de tratamiento). Si dura más tiempo suele recomendarse reducir progresivamente. Esto se debe a que el organismo tiene una producción propia de corticoides que podemos alterar si se los damos desde fuera por mucho tiempo.
Si le queda alguna duda al respecto, lo mejor será que consulte con su médico prescriptor.

Un saludo. Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo.
Buenos días:

Es una dosis muy baja y entiendo que es lo que le han recomendado durante los 20 días.

Aunque no pasaría nada por "suspenderlo de golpe", le aconsejaría a partir del día 21, tomar medio comprimido de deflazacort al día durante 7 días, es decir, 3 mg al día durante 7 días y después retirarlo.

Espero haberle ayudado.

Un saludo