Me recetaron propycil, por que tenie graves, cuando mejore me lo quitaron y empecé a engordar. Es no

Me recetaron propycil, por que tenie graves, cuando mejore me lo quitaron y empecé a engordar. Es normal que te quiten el tratamiento, cuando me iba muy bien. Gracias

3 respuestas


Hola, el Propicyl se utiliza en casos de hipertiroidismo y se puede descontinuar cuando este ya esta resuelto. Valdría la pena buscar las causas del aumento de peso, te recomiendo una valoración nutricional y metabólica para poder definir la etiología. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas, habrá que ver cada caso la necesidad de tratamiento o no. Pero el hecho de haber aumentado de peso es una señal de buena respuesta al tratamiento del hipertiroidismo. Un saludo

Dr. Daniel Cabo Navarro

Dr. Daniel Cabo Navarro

Endocrino

Linea de la Concepción

Reservar cita

Le recetaron Propycil porque tenia hipertiroidismo de Graves, y probablemente se lo suspendieron porque se controlado el hipertiroidismo. Propycil es un fármaco con efectos tóxicos bien conocidos sobre el hígado, por lo que se aconseja tomarlo el menor tiempo posible.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.