Me recetaron zamene 30 para sinusitis...el primer día 2 pastillas durante 5 días... Luego 8 días 1'5

2 respuestas
Me recetaron zamene 30 para sinusitis...el primer día 2 pastillas durante 5 días... Luego 8 días 1'5 pastillas ( pero sólo hice 6) luego hice 2 días 1 pastilla, y ahora quiero reducir y ya acabar. Cómo puedo acabar? he leído que interfiere con mis esteroides naturales i tampoco mejoro, gracias
La dosis recibida d embiarselo se r suficiente para obtener mejoría,siempre que le hayan asociado un antibiótico.Por supuesto la dosis de Zamene debe ser decreciente y terminar con 6 mg. Cada día unos siete días.Si no mejora es necesario tratamiento quirúrgico.

Zamene contiene como principio activo deflazacort, un corticoide sintético. Para suspender cualquier corticoide después de un tratamiento prolongado (>10 días) se debe hacer de forma progresiva. En su caso puede tomar dos días media pastilla de 30 mg de Zamene, dos días un cuarto de pastilla y después suspender. No debe suspender Zamene sin hacer un descenso progresivo porque el eje hipotalamo-hipofisario-adrenal puede estar suprimido por la toma de corticoides y si se suspenden de forma brusca se puede producir una insuficiencia suprarrenal aguda.