Me resulta insoportable vivir.quisiera estar todo el dia sedada.la medicacion no me hace efecto,vandral.hay

5 respuestas
Me resulta insoportable vivir.quisiera estar todo el dia sedada.la medicacion no me hace efecto,vandral.hay alguna solucion efectiva a corto plazo?
Hoy en día, el tratamiento más recomendado en guías de salud es la terapia combinada, de farmacología y terapia psicológica de corte cognitivo conductual aunque, en mi caso, no dejo de lado la terapia humanista y analítica. Mi recomendación es que, en general, es recomendable hacerse un plan de tratamiento para poder ir objetivando con más claridad los avances y las expectativas de cambio. También, decirle que es muy recomendable una terapia psicológica denominada Activación Conductual en las primeras actuaciones del plan de tratamiento. Por lo tanto, me uno a mis compañeros de profesión en sus recomendaciones de acudir a un profesional de la psicología. Un saludo.

Lamento que estés así, la verdad que no es agradable. Pero vivir sedada no es la solución. Acude a un psicólogo que te ayude con esos pensamientos que te hacen la vida tan difícil, veras que pronto te sientes mejor.
Hola, Siento oírte decir eso. La medicación no creo que solucione tu dificultad para disfrutar la vida, o al menos soportarla. La medicación entiendo que es algo que si te adormece lo suficiente puede ser una solución a corto plazo. No creo que ningún psiquiatra te recete una medicación tan fuerte como para mantenerte en el letargo en el que te gustaría introducirte.
Te animo a que busques fuerzas de donde puedas y acudas a una consulta de psicología donde poco a poco te puedan ayudar a mejorar tu calidad de vida, que no es fácil, pero te aseguro que es posible, al menos algo. NO te conozco ni sé nada de ti, pero espero que te haya servido de algo lo que te he comentado. Ánimo e intenta acudir a un profesional para ayudarte, ademas de la medicación...

Un saludo muy fuerte y ánimo
Hola. Estoy de acuerdo con mi colega. El estado de ánimo depresivo no es algo que pueda solucionar un fármaco. La farmacología te puede ayudar a levantar el ánimo lo suficiente para que tengas fuerzas de salir de casa y acudir a un profesional que trabaje la causa del por qué te encuentras así.

A veces no podemos solucionarlo todo nosotros mismos y necesitamos que alguien nos ayude. No dudes en pedir ayuda profesional.

Ánimo!!
Siento mucho que se sienta tan mal. Lo primero es hacer un adecuado diagnóstico diferencial y ver si se trata de una depresión endógena, es decir, cuyo origen es interno y, en su caso, puede que no esté bien prescrita la medicación, o exógena y, en su caso, como comentan mis colegas, el tratamiento farmacológico sólo reduce la sintomatología, pero no solucionan el problema o el origen de ese malestar por lo que hay que realizar terapia psicológica. Un tipo de terapia muy eficaz es la de corte cognitiva-conductual. Le recomiendo que vaya ya intentando hacer cosas agradables o que le gusten, por pequeñas que sean, como pasear por debajo de árboles con sol, ver algo que le entretenga, comer algo que le guste, estar con amigos... son cosas que se han visto que al realizarlas ayudan a mejorar el estado de ánimo.