Me salio un grano blanco en la encía y me dolían los dientes, me lo reventé y ahora lo tengo infectado

4 respuestas
Me salio un grano blanco en la encía y me dolían los dientes, me lo reventé y ahora lo tengo infectado y tengo dolor de dientes, en urgencias me han dado Amoxicilina/Ácido clavulánico , ¿Cuando empieza a hacer efecto?
El antibiotico empieza a hacer efecto a los 2-3 días de estar tomándolo cumpliendo la pauta que te hayan dado. Pero si no tratas el problema, en cuanto dejes de tomar el antibiótico volverás a estar en la situación inicial. La presencia de pus en la encía nos esta indicando que existe una infeccion interna, lo primero es localizar el foco, si es dental o de la encía, y en cuanto este localizado se debe tratar para que no vuelvas a tener problemas. Un saludo

Efectivamente como dice el Dr. Jesús Esteban, no es una úlcera sino una fístula que es la vía de escape que encuentra el organismo cuando hay una infección. Casi seguro que hay un diente cercano con una caries grande o una reconstrucción amplia y el nervio está afectado de forma irreversible.Habrá que hacer la endodoncia(quitar el nervio) o la extracción de la pieza si corresponde para eliminar el foco que está generando ese pus. No es una tontería y no lo deje porque generalmente no pasa de un dolor agudo pero en algunas ocasiones el problema puede ir a mayores....OJO!!
Lo más probable es que ese grano blanco sea una fístula de drenaje de algún abceso próximo. O lo que es lo mismo, que tenga pus y el cuerpo busque un camino para poder ir drenando ese pus.Consecuentemente hay que tratar el orígen de ese abceso. No basta con tomar antibióticos porque el problema lo tiene de base.Vamos a decir, que el antibiótico y los analgésicos le ayudan a tratar el síntoma. Pero no le resolveran el problema que tiene en la boca.Debe acudir a un profesional cualificado para que le asesore y después usted decida.No es nada saludable tener ese tipo de problemas en la boca por las complicaciones que pueden llegar a derivar.
Saludos
A veces un antibiótico no es la mejor solución, sino que basta con tomar antiséptico y/o anti-inflamatorios en su lugar