Me salio una bolita en el medio de la mano y me hicieron una ecografia que dice: Espesamiento hipoecogenico

3 respuestas
Me salio una bolita en el medio de la mano y me hicieron una ecografia que dice: Espesamiento hipoecogenico semilunar superficial entre la aponurosis palmar y el subcutaneo. Tendón flexor subyacente conservado. Que significa? Tengo Dupuytren?
Seguramente puede ser el estadio inicial o Grado 0 de la enfermedad de Dupuy Tren , pero no se preocupe porque puede quedarse ahí o avanzar muy lentamente (durante años). Yo con esta información no le puede garantizar pero le sugiero que acuda a un especialista en cirugía de la mano o un traumatologo que haga cirugía de la mano.

La enfermedad de Dupuytren, o fibromatosis palmar, afecta la fascia palmar, de manera que la producción incontrolada de colágeno a ese nivel puede incluir algún tendón flexor (sobre todo el cuarto y quinto radio) y ocasionar la retracción en flexo que tan acostumbrados estamos a ver.
No toda lesión palmar es Dupuytren y no todo Dupuytren acaba en retracción palmar. La aparición de una lesión palmar aislada es en principio de buen pronóstico y parece corresponder a una fase N o 0. Es bueno que consulte a un Cirujano de la mano para que le oriente.
En la Enfermedad de Dupuytren grado 0-1 que es lo Ud tiene no hay que realizar Cirugía
Estaría indicado cuando el grado avanza y se empieza a retraer algún dedo