Me siento muy insegura por algo que no estoy pudiendo controlar yo misma , se que en verdad nada pas

11 respuestas
Me siento muy insegura por algo que no estoy pudiendo controlar yo misma , se que en verdad nada pasa pero no puedo dejar de ver a mis personas al rededor o al menos a ciertas chicas demasiado mucho más que yo, me siento bajoneada, mi pareja se le sale en algunas charlas hablar sobre la chica que antes le gustaba, como hablando de su culo y que quería estar con ella hablo 2 veces sobre ella en un acontecimiento , siento cierta tención con la chica no a la mala pero la veo cabizbaja osea yo me pongo nerviosa al tenerla cerca ya que ella está en mi universidad y la verdad no puedo dejar de mirarla cuando no se da cuenta pensando y entendiendo por qué a mí pareja le gustó , y claramente cuando noto que habla sobre esa persona me siento bastante mal
Hubo veces no muchas pero habla de ella no puedo ser más específica para no alargar la situación, solo que me molesta mucho cuando habla así y me siento muy mal por qué pienso que aún le gusta y bueno yo soy una persona delgada para empezar a mi pareja le gustan chicas llenitas, justo como esa chica, entiendo que yo necesito terapia pero también quisiera empatizar mi situación que siguen lo haga conmigo ya que si yo pudiera cambiar mi cuerpo lo cambiaria
Gracias por compartir tu inquietud, entiendo que esta situación va minando poco a poco tu autoestima y hace que quieras tener el cuerpo de ella para atraerle más a él. Hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta: tu cuerpo es como es y cada cuerpo es diferente, no eres más "merecedora" de su amor por ser más llenita, ni a él le gustarías más por tener el cuerpo de ella, porque él elige estar contigo cada día. Es necesario que tengáis comunicación y puedas expresarle lo que te está ocurriendo, primero para poder habituarte a situaciones con esta chica y segundo para poder sentirte valorada y no compararte con el resto. Te invito a que le expliques con detalle cómo te está haciendo sentir todo esto. Por último, sería recomendable que iniciaras un proceso terapéutico para poder trabajar tu autoestima, sentirte bien contigo misma y poder manejar esos pensamientos automáticos que te generan malestar.
Espero haberte aclarado algo, no dudes en contactarme por mensaje si necesitas ampliar información.

Un saludo, Conchita

¡Hola! como te indica la compañera tus sentimientos van relacionados con tu autoestima. Una autoestima negativa afecta a nuestro estado de ánimo, pueden aparecer sentimientos negativos, pensamientos automáticas e inseguridad.
Te recomiendo que hagas un pequeño ejercicio: coge un papel e intenta escribir todo aquello positivo que le aportas a tu pareja.
Si crees que esta situación te está superando, sería aconsejable que pidieses ayuda profesional para valorar tu autoestima y poder reconstruir una relación sana contigo misma.

Estaré encantada de acompañarte, si lo deseas.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 50 €
Hola!!
Entiendo que no es fácil la situación.
Creo que además de trabajar tu autoestima, podrías intentar hablar con tu pareja, para que entienda como te sientes al oírle hablar de la otra chica de ese modo que puede molestarte.
Sobre todo, debes conocerte y quererte tu, pero el también tiene que respetar tu sentimiento ante estas opiniones que expresa. La confianza en la relación se trata de poder hablar de esto abiertamente.
Espero que lo que te aportemos, te ayude a sentirte mejor.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 40 €
Hola, hay lo que es... el cuerpo, la pareja ... y aquello que sí importa siempre para que haya satisfacción propia y autoestima... y que sin ella no importa el cuerpo que tenga, ni quién la mire...
Pero empecemos por una pregunta ¿cuál es la dificultad de no valorarse por sí misma o a través de otras miradas no tan sexistas? ...
Hay una situación que hiere los sentimientos pero no es la anterior novia de su pareja la causante de ella, no es ella la explicación de "los nervios".
Le sugiero que busque un poco más en una terapia, y encontrará lo que más importa para su relación.
Saludos, Francisco
Hola ! Vivimos en un mundo donde los cánones de belleza , las redes sociales y la presión social pueden haver tambalear nuestra autoestima . Todos lo cuerpos son perfectos y bonitos . En terapia puedes llegar a crearte una autoestima fuerte y un amor propio increíble que haga que te aceptes y te ames tal y como eres . Siento mucho por lo que estas pasando y tener una pareja que haga esos comentarios no ayuda . Mucho ánimo !
Hola, muchas gracias por compartir esta situación con nosotros. Como comentan mis compañeros, es probable que tengas que trabajar algunos aspectos de tu autoestima, una terapia psicológica es adecuado para tal fin. Entiendo que tu pareja es muy importante para ti, y que la relación de pareja que tenéis también lo es, pero sería interesante que aprendieras a pensar más en tu valor completo como persona. De momento, sería interesante que hubiera comunicación con tu pareja explicando todo aquello que nos has comentado y describiendo todo lo que te está ocurriendo ante estas situaciones.
Un abrazo
Hola me he leido tu escrito y a mi parecer teneis que poder hablar en la pareja de todo lo que os pasa y lo que sentis....por otro lado te diria que las comparaciones no nos ayudan, tu te tienes que valorar tal cual eres y sinceramente si no le gustas a otros no deberias cambiar solo por los otros, solo se admitiria algun cambio siempre y cuando tu lo quieres hacer por ti, no por los demas.
Te animaria a que pudieras trabajar tu autoestima y con respecto a la pareja plantearos si estais teniendo confianza entre vosotros. La confianza os ayudaria a entender que le pasa a cada uno y poder compartirlo.
Yo creo que todas las buenas intenciones de que hagas listas, propósitos, evaluaciones de tí y de tu pareja y así un etc, ese camino, está bien intencionado pero pienso que no es suficiente.
Creo sinceramente que puedes salir de tu angustia, no basándote en tu cuerpo o lo que él u otros puedan pensar, sino tú par tí misma.
Eso se consigue con el psicoanálisis. Lo puedes hacer online, te invito a hacerlo y creo que lo comprobarás. Hoy día es rápido y eficaz.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €
Buenos días,
Gracias por animarte a escribir en esta plataforma acerca del malestar que estás sintiendo.
En lo que dices, parece que hay una mirada muy puesta fuera, como si hubiera algo que esas mujeres tienen que las hace más atractivas. En ese algo, mencionas lo de estar "llenitas", casualmente la palabra viene a decir, que tienen más.
Sin embargo, cada mujer es diferente, y no se sabe bien que es lo que le hace atractiva.
Por otro lado, está el tema de escuchar esos comentarios en tu pareja, como si, sin darte cuenta, le estés dando cabida para hablarte de esas mujeres. Otra cosa es que el se fije, la mirada es libre, pero ¿por qué escuchar tantos comentarios hacia esas mujeres?
Estas preguntas, quizá te ayuden. Y, si lo deseas, puedes escribirme.
Un abrazo, Laura.
Gracias por la confianza depositada. Los cánones de belleza de la sociedad occidental han desvirtuado el concepto de la misma. Vivimos en un mundo donde todo es comparación constante, y la cantidad de información nos sobrepasa. Creo que puedes conseguir una autoestima fuerte trabajándola en terapia y trabajar el autocuidado, es decir, el quererse a uno mismo para empezar a verse bonita por dentro y por fuera. Un abrazo!

Hola, entiendo que tienes problemas con tu autoestima. Sin embargo, con los detalles que das es complicado poder darte un diagnóstico o pautas concretas.
Creo que lo mejor es que pudiéramos trabajar de manera conjunta para poder entender mejor a qué se debe tu baja autoestima y poder entender qué te pasa con las mujeres.
Un saludo,
Paul