Me siento sola, quiero tener amigos. Mis padres no me entienden, eso es lo que creo por que pocas ve

11 respuestas
Me siento sola, quiero tener amigos. Mis padres no me entienden, eso es lo que creo por que pocas veces mantengo comunicación con ellos, vivo con ellos y ese no es el problema, el problema es que me da miedo hablarles de mis cosas, de mi vida, me pasa que mis padres saben o están seguros que me conocen pero no es así, no saben nada. He intentado hablar con ellos, pero no puedo simplemente me acostumbré a estar sola y a que nadie me entienda, solo quiero tener a alguien a mi lado, que me escuche y con el que pueda pasar tiempo. No se si es un problema, que me sienta sola. Que hago?
Te ocurre que tienes el complejo de Inadecuación Esencial. Este complejo alude a lo que le sucede a quien, teniendo un nivel de conciencia abierto, sensible, estructurado en base a unos valores personales coherentes siente que no encaja en el mundo, y se percibe a sí misma como defectuosa. Tu sufres y padeces esta autopercepción como un estigma. Un día comenzarás a comprender que NO LO ES.
Respecto al sentirte sola, ¿que te parece si te inscribes en una actividad de grupo o un club que te llame la atención, ya sea por medio del colegio o de tu barrio?. Ahí será muy probable que conozca chicos y chicas que compartan un interés o propósito común y ello siempre es una base prometedora de nuevas amistades.
Hacer amigos puede ser difícil dependiendo de los círculos en que te muevas y en los que ocupes tu tiempo y si a esto le sumas un plus de timidez puede convertirse en una auténtica aventura.
Lo más importante a la hora de conocer gente es la empatía y el respeto.
Valora y evalúa tus habilidades sociales y mejóralas.
A veces es necesario analizar y trabajar en tus habilidades sociales y desarrollar otras que pudieran beneficiarte más a la hora de conocer a otros y hacer relaciones íntimas.
En la amistad hay que saber que la confianza no se consigue de un día para otro.
Ten en cuenta que una cosa es conocer a más amigos y el segundo paso será mantenerlos.
¿Que te parece si les dices a tus padres que te gustaría hablar unas sesiones con un psicólogo? Ello te sentará muy bien.
También es muy comprensible que te cueste hablar con tus padres de tus intimidades a tu edad. Los 12 años son uno de los momentos más complejos de la vida por lo que significa el pasar de ser una niña a ser un adulta. Es lógico que te sientas intranquila, lo importante es que sepas que esto tiene solución y poco a poco te irás sintiendo mejor, pero si te agobias vuelve a escribirnos.
Besitos
Le invitamos a una visita: Atencion psicológica para adolescentes - 50 €

Buenas;
Si te sientes sola y quieres tener amigos, pues a conseguir amigos!! Mira a ver con quien puedes hablar cómodamente de tus necesidades y obstáculos, no enfoques únicamente la solución en tus padres. Si no tienes a nadie con quien hablar de esto, puedes probar en salir y hacer actividades de ocio en grupo, salir a hacer algún deporte, salir con el perro, salir a caminar y hablar con otros niños.
Puedes hablarlo con tus profesores.
Intenta movilizarte, salir a la calle. Date tiempo y adelante!. Un saludo
Si te sientes sola y aislada y además no sientes que tus padres pueden entenderte, es un problema y puede en poco tiempo causar otro tipo de problemas como aislamiento mayor, depresión y otros.
Sería bueno para ti acudir a un psicólogo para aprender a expresar lo que piensas, sientes y necesitas, sin miedo a no ser entendida o rechazada. Habla con tus padres y diles como te sientes y ver si es posible que te ayuden con un psicólogo.
Un saludo.
Hola en contestación a tu pregunta sobre el hecho de sentirte sola, veo que hablar de la relación con tus padres y también de la posibilidad de tener amigos. Al leerlo me parece un poco contradictorio, como que quieres contar con tus padres, pero que luego los mantienes al margen de tu vida. En tu caso te sugiero que te apoyes en un profesional que te pueda ayudar a afrontar las relaciones con los demás como a tí te gustaría que fuesen (olvidándote de cómo han sido hasta ahora). Realmente vale la pena tener a tu familia cerca de ti y poder contar con su confianza. Un saludo;
Buenas tardes.
La adolescencia es una etapa de grandes cambios, durante la cual buscamos nuestro lugar en el mundo, nuestra propia identidad. Es normal que desees tener amigos con los que poder recorrer el camino que estás emprendiendo, aunque parece, por lo que cuentas que tienes dificultades para conocer a gente de tu edad y formar lazos de confianza para poder contarles cómo te sientes, cuáles son tus deseos, tus preferencias, alguien con quien divertirte y compartir tu tiempo. Quizás eres una persona tímida a la que le cuesta relacionarse. Aunque creas que tus padres no te comprenden, no te conocen, no sientas confianza para hablar con ellos, es necesario, por ser menos de edad, que intentes hablar con ellos, o con algún familiar de tu confianza que pudiera hacer de puente entre vosotros, y hacerles saber qué es lo que te preocupa para que puedan ponerse en contacto con algún profesional de la psicología que pueda evaluar cuál es el problema y cuáles son las estrategias que podrías poner en marcha para que te resultara algo más fácil entablar amistades con las que compartir esas experiencias que deseas vivir y dejar de sentirte sola.
No te desanimes y lucha porque tus sueños puedan hacerse realidad. Se que te puede parecer muy difícil pero casi siempre tenemos cerca a alguien de nuestra confianza a quien poder pedir ayuda.
un saludo.
Hola, en primer lugar, decirte que siento mucho que te sientas así. Sentirse sola es algo muy doloroso. Te encuentras en plena preadolescencia y es una etapa llena de cambios, no sólo a nivel físico, sino también emocional y en las relaciones sociales, que pasan a tener una gran importancia.
Creo que en este caso, lo primero es pedir ayuda a tus padres, coméntales cómo te sientes y que puedes necesitar acudir a un psicólogo. Sé que puede resultar algo difícil, porque sientes que no te entienden, pero es necesario que lo hagas por tu propio bienestar. Comienza expresándoles como te sientes y lo que necesitas y que te gustaría que te pudieran dar todo el apoyo posible.
A veces nuestros propios miedos e inseguridades nos impiden acercarnos a los demás, y así nos vamos aislando cada vez más, lo que no hace sino empeorar la situación.
No sé si esto te vale, pero si tienes algún hobby, algo que te guste, puedes apuntarte a cursos, grupos o personas con las que puedas compartir estos momentos.
Espero que puedas sentirte mejor en breve.
Un saludo
Buenas tardes,

Seguro que te ayudaría mucho si pudieras decirles a tus padres o algún miembro de tu familia con el que tengas mucha confianza que te gustaría o necesitas contarle algún psicólogo cómo te sientes. Seguro que el hecho de ir al psicólogo y contar a un profesional la sensación de soledad y la emoción de tristeza que sientes, te ayudaría. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos soltar lo que sentimos. Un abrazo muy fuerte
Es normal que tengas dificultades para compartir con ellos . Has aprendido a ser reservada y no compartir . Sienta muy bien expresar a alguien lo que nos pasa . Tus padres son las personas mas importantes y los mas grandes , si no fuese por ellos no estarías aquí.
Te propongo practiques la comunicacion con ellos y te arriesgues a compartir tus necesidades y les pidas como hija .
Saludos :)
Buenas! Gracias por tu consulta.

La adolescencia es un momento complicado, muchas personas pasamos esa etapa de sentirnos imcomprendidas. Sin embargo, tus padres también pasaron por ella y te pueden llegar a entender si les das la oportunidad de ello. Se que puede parecer difícil dar ese primer paso pero te animo a que lo intentes.
Y si realmente ves que después de intentarlo de verdad no te entienden, puedes pedirles que te lleven a un/a psicólog@ con quién poder hablar, desahogarte y que te ayude a sentirte mejor.

Además me gustaría comenrarte que tras esta pandemia y cuarentena muchas personas se han sentido solas y esta necesidad de conocer gente nueva y querer generar nuevas amistades ha ido en aumento. Siempre puedes apuntarte a actividades nuevas donde conocer gente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Eva Guijarro
Hola, soy Maite.

Antes de nada gracias por expresar tus sentimientos, es de admirar que seas tan valiente y sobretodo tu valor para pedir consejo, y ayuda.

Entiendo perfectamente esa sensación de sentir que no te comprenden, que desconocen como eres tú en realidad...
Pero no estás sola, ¿Vale?

Aquí estamos para que contactes con nosotros. Me gustaría conocerte y hablar largo y tendido.

No hay ningún compromiso , puedes coger cita gratis.

Espero que te animes, juntas haremos un trabajo genial , ¿Vale?

Abrazos
Maite :)

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
La soledad no es buena ni es mala sencillamente Es. Es una parte de nuestra vida y lo importante es cómo la vivo y cómo me afecta. Es la Actitud adecuada y aceptar cada situación y cada limitación lo que me hace esforzarme en la dirección adecuada (sino entraríamos en un derrotismo y un negativismo donde no vemos la solución ni teniéndola delante). Socializar, esforzarte en comunicar, evitar pensamientos dramáticos...todo puede irte ayudando a sentirte mejor. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!