¿Me sirve el celecoxib para el dolor e hinchazón por posible rotura del tendón de Aquiles y del músc

10 respuestas
¿Me sirve el celecoxib para el dolor e hinchazón por posible rotura del tendón de Aquiles y del músculo gemelo de la pantorrilla izquierda y para el amoratamiento e hinchazón del dedo índice izquierdo por posible esguince? Sólo he tomado una cápsula de 200mg en 24hrs, junto con una de ketorolaco sublingual y durante la noche tuve dificultad para respirar, insomnio y estreñimiento.
yo lo dejaria de tomar e iria a tomar un antiinflamatorio clasico tipo aclofenaco o similar .Saludos.

El celecoxib es un buen antiinflamatorio y bastante seguro. No lo mezcle con ketorolaco, es otro farmaco parecido.
No debe mezclarse varios antiinflamatorios simultáneamente. Celecoxib y ketorolaco son dos tipos diferentes de antiinflamatorios no esteroideos pero sus efectos adversos pueden sumarse. La situación requiere evaluación médica y las lesiones del tendón de Aquiles pueden requerir cirugía y, sobre todo, fisioterapia. Los fármacos antiinflamatorios permean muy poco los tendones, ya que éstos no poseen vascularización. Es posible alivio sintomático con dexketoprofeno o ibuprofeno y, si se requiere, paracetamol o metamizol magnésico. Combinar dos antiinflamatorios incrementa el riesgo de efectos adversos digestivos.
Es necesario acudir a su traumatologo para que le explore y le pida los exámenes complementarios que considere oportuno
En el caso de una rotura de Aquiles puede ser necesaria una intervención quirúrgica
Un saludo
No es medicamento indicado. Pie en alto y aplicar frío local, protegiendo dos la piel. Usar otro any inflamatorio vía oral.
El Celecoxib es un fármaco antiinflamatorio del grupo de los COX-2, de alto perfil de seguridad. De todos modos, si presenta esa clínica, le recomiendo acuda a su médico de cabecera / servicio de Urgencias, ante la clínica que relata.

Un saludo.
Si, el celecoxib sirve para el dolor y la inflamación. 1 vez al día es la dosis máxima. NUNCA debe mezclarse con otros antinflamatorios como el ketoroloaco. La lesión que refieres parece extensa y es probable que el celecoxib se quede corto para controlar el dolor e inflamación de un trauma de esa magnitud. Consúltalo un Reumatólogo y/o Traumatólogo.
Ese antiinflamatorio no es el más indicado para una lesión inflamatoria aguda , debe recurrir , si no tiene intolerancias o alergia , al ibuprofeno , diclofenaco o dexketoprofeno cada 8 h .
1una dosis de antiinflamtorio mo es suficiente para solucionar una inflamacion que dura varios dias.
2 no es correcto mezclar dos tipos de antiinflamatorios que entre otras cosas no permite aclarar los efectos secundarios que usted manifiesta.
Sin exploracion clinica no se pude responder a su pregunta