Me surge una duda sobre el orden en el que debo tomar la medicación. En este momento tomo: Tenormin50,

2 respuestas
Me surge una duda sobre el orden en el que debo tomar la medicación. En este momento tomo: Tenormin50, uniket retard 50 y Trinomia (100-2,5-20).
Estoy tomando Tenormin y Uniket por la mañana y Trinomia después de las comidas. ¿es correcto o debería hacerlo en otro orden?
Disculpe, pero no especifica ningún tipo de reacción alérgica con ninguno de los medicamentos que describe, si no le entiendo mal, lo que pide es saber cuándo tiene que tomar cada pastilla.

Por la medicación que comenta, usted tiene que ser un paciente con enfermedad cardiovascular, hipertensión, dislipemia, posiblemente ya haya tenido algún episodio de infarto.

Tenormin (Atenolol) es un betabloqueante con acción antihipertensiva entre otras.
Uniket retard (Mononitrato de isosorbide) es un "relajante vascular", que favorece el trabajo del corazón.
Trinomia (Ac.AcetilSalicílico, Atorvastatina, Ramipril), es una combinación de 3 fármacos: AAS que actua como antiagregante (para que la sangre esté más líquida), Atorvastatina para el colesterol y Ramipril que es también para la tensión.

Su médico habitual es el que tiene que determinar el orden y la posología de cada uno de ellos, ya que sabe su situación actual todas sus patologías. Consulte nuevamente con el.

Un saludo.

El orden que ha indicado es correcto.