Me tienen que hacer una gammagrafía ósea y últimamente padezco de ansiedad. Es posible que me tome
Me tienen que hacer una gammagrafía ósea y últimamente padezco de ansiedad. Es posible que me tome un alprazolam antes de ir, para estar tranquila. Quisiera saber si no está contraindicado una cosa con otra.
3 respuestas
La gammagrafía ósea es una prueba de imagen que se hace en los servicios de medicina nuclear. Excepto la punción venosa para perfundir el isótopo que va a servir como trazador (la misma molestia que la de un análisis), el resto del procedimiento no conlleva más que un poco de paciencia (la gammacámara, aunque estará cercana a usted, no estará en contacto físico). No hay inconveniente alguno en tomar un tranquilizante como Tranxilium, alprazolan etc, pero siempre que sea prescrito o comentado por su médico, quien ajustará la dosis y el horario a sus necesidades. No hay interacciones entre los fármacos tranquilizantes y los isótopos habitualmente utilizados para la prueba.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



