Me van a hacer endoláser en la vena safena y ya me hicieron otra operación de la otra vena safena de

1 respuestas
Me van a hacer endoláser en la vena safena y ya me hicieron otra operación de la otra vena safena de la otra pierna (en esa operación me arrancaron la vena safena). Mi pregunta es: ¿no es peligroso no tener venas safenas en ninguna de las piernas? ¿No haría falta esa vena en caso de alguna emergencia? He visto que el Hospital Montepríncipe de Madrid ha diseñado originalmente una nueva operación no invasiva con ultrasonidos y que, por lo visto, mantiene la vena safena para posibles urgencias, y que, además, no se pasa por quirófano (en el endoláser que me van a hacer a mí, sí que se pasa por quirófano). ¿Podrían aclararme todo este asunto, por favor? Muchas gracias.
Hola, el drenaje venoso a través de la vena safena es superficial. Antes de operar, se realizan estudios diagnósticos como ecografías doppler para valorar integridad del sistema venoso profundo. Por otro lado, la vena safena interna y externa puede ser utilizado en cirugías de revascularización arterial cardíaca y/o periférico, según su grado de afectación, y cada paciente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Antoni Puig Domènech

Antoni Puig Domènech

Angiólogo y cirujano vascular

Sabadell

Reservar cita
Maria Luisa Robles Martín

Maria Luisa Robles Martín

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita
Juan José Jiménez Ruano

Juan José Jiménez Ruano

Angiólogo y cirujano vascular

Málaga

Reservar cita
Francisco Javier Fueyo Bros

Francisco Javier Fueyo Bros

Angiólogo y cirujano vascular

Madrid

Reservar cita
Iratxe Bersabe Alonso

Iratxe Bersabe Alonso

Angiólogo y cirujano vascular

Marbella

Reservar cita
Felipe Gil Moreno

Felipe Gil Moreno

Médico rehabilitador

Andújar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Tratamiento para varices recidivantes
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.