Me van a realizar una artrodesis para corregir hallus rigidus. Me han comentado que como el dedo se

4 respuestas
Me van a realizar una artrodesis para corregir hallus rigidus. Me han comentado que como el dedo se quedarán un poco levantado, de por vida tendré que utilizar un zapato de balancin para que el dedo haga su juego en el movimiento del pie. ¿es cierto esto? ¿No podré volver a ponerme zapatos normales? Por supuesto ya sé que tacones no.
Buenas una artordesis es una cirugia agresiva, habria que valorar si no existe la posibilidad de la colocacion de un hemiimplante o un implante total, logicamente si se artodesa la primera metatarsofalangica el riesgo de que la interfalangica proximal quede en hiperextension es alto y el zapato en balancin necesario, yo apostaria por intentar buscar otra solucion quirurgica si la hubiera para tu caso

Según la técnica quirúrgica que explicas, no requiere de zapato en balancín, puedes utilizar cualquier zapata que sea algo amplio en zona de antepié. Otra cosa es que luego te sientas más cómoda con uno de balancín, pero no es obligay
Desde mi punto de vista al principio un zapato balancín le ayudará a volver a caminar sin sobrecargar en exceso el primer dedo, yo sí lo utilizaría durante los dos o tres primeros meses pero después de este periodo si usted utiliza zapatos anchos con suela estable de goma sin tacón, podrá caminar sin problemas. Espero haberle ayudado, mucha suerte con todo. Saludos.
La artrodesis de la primera articulación metatarsofalangica es un procedimiento quirúrgico válido para pacientes con una degeneración avanzada de los cartílagos articulares de dicha articulación. Mediante esta tecnica se eliminan dichos cartílagos degenerados y se fusionan ambos huesos en una posición ligeramente elevada de la primera falange(15° aprox) para facilitar el despegue del pie del suelo en su última fase de apoyo. Por lo tanto un zapato con balancin ( ojo el vertice del balancin debe estar bajo la cabeza metatarsal para favorecer la propulsión) ayudará pero no es imprescindible. Esa articulación fusionada en una posición correcta aceptará un tacón de hasta 3—4 cm.