Me van a realizar una sutura meniscal.Me gustaria saber si los puntos que aplican en menisco hay que

3 respuestas
Me van a realizar una sutura meniscal.Me gustaria saber si los puntos que aplican en menisco hay que retirarlos.Es doloroso el postoperatorio?entiendo que es la mejor opcion para el paciente.Ya me realizaron una meniscectomia de la rodilla izquierda.Podre trabajar o debo estar de baja?Gracias.
La sutura meniscal es el mejor tratamiento de las roturas meniscales pero no siempre es posible realizarla (depende fundamentalmente del tipo de rotura y la zona por donde se produjo). Los puntos no hay que retirarlos. El pistoperatorio no es especialmente doloroso pero necesita de un periodo de desmbulacion en descarga con muletas y un periodo de limitación de la flexión de la rodilla (hasta los 90º) por lo que necesitará estar de baja tras esta intervención

La sutura no hay que retirarla. En cuanto al dolor, no debe haber cambios con respecto a una meniscectomía. Lo que sí tendrás que estar sin cargar varias semanas. Saludos
No todas las roturas por el tipo de ellas y la zona donde se encuentre la lesión es de indicación de sutura.