Metoject

1 respuestas
Hola. Hace tres meses me suspendiedon en tratamiento de Metoject que tomo para la espondiloartritis,por un colico renal que se me repite cada poco. Ademas me salieron altas las transaminasa y la reumatologa me dijo que es porque no lo tolero. Ahora aun soy persona de riesgo frente al cvid 19? U otras infecciones?
Transcurridos tres meses después de haber suspendido metotrexato, puede afirmarse que este medicamento ya ha sido completamente aclarado y que no ejerce efecto sobre el sistema inmunitario. Por otra parte, le elevación de las transaminasas con metotrexato es ocasionado por su metabolismo hepático. la toxicidad hepática directa es el principal problema de este fármaco. En algunos pacientes, la causa es la reactivación de una hepatitis vírica subyacente, pero en la actualidad esa situación es excepcional ya que previamente a prescribirlo se realiza un cribado de hepatitis B y C. En ausencia de medicación de fondo inmunomoduladora, las espondiloartritis están entre las enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas que menos alteran la capacidad inmunitaria y menos predisponen a las infecciones, por lo que no debería preocuparse: no sería una persona de especial riesgo salvo que padezca otras enfermedades como diabetes mellitus, cardiomiopatía hipertensiva, esté a tratamiento con corticoides etc...