Mi analítica ha sido tsh 0,01 t4 libre 0,8 y t3 libre 3,7 durante los 2 últimos años todos los análisis
2
respuestas
Mi analítica ha sido tsh 0,01 t4 libre 0,8 y t3 libre 3,7 durante los 2 últimos años todos los análisis han salido así, con un nódulo de 4 cm ( ya estudiado hace tiempo), por el momento solo tengo seguimiento analítico. es normal tener esos valores durante tanto tiempo?

Falta saber si esos niveles de hormonas están relacionados con el nódulo. Si lo están, pienso que sería un criterio para plantearse seriamente la cirugía, además de por el tamaño del nódulo, porque es poco probable que esos niveles de hormona mejoren espontáneamente.
Respecto a los valores en sí, se trata de un hipertiroidismo subclínico, que por 2 años no va a tener consecuencias perjudiciales, pero si se mantiene durante muchos años.
Hay estudios que sí han demostrado que puede tener algún efecto perjudicial especialmente a nivel de la masa ósea.
Respecto a los valores en sí, se trata de un hipertiroidismo subclínico, que por 2 años no va a tener consecuencias perjudiciales, pero si se mantiene durante muchos años.
Hay estudios que sí han demostrado que puede tener algún efecto perjudicial especialmente a nivel de la masa ósea.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Lo más importante en la evaluación y el tratamiento de la tiroides es su estado clínico. Los valores T4 y T3 son normales. Lo del TSH está debajo de lo normal, posiblemente equilibrado.
Mi procedimiento, de momento con estos datos, sería ecosonografía del nódulo y análisis de las hormonas cada medio año.
Una cirugía de la tiroides está conectado con muchos riesgos, también para el nivel de la masa ósea.
Situaciones subclínicas casi nunca necesitan tratamientos.
Mi procedimiento, de momento con estos datos, sería ecosonografía del nódulo y análisis de las hormonas cada medio año.
Una cirugía de la tiroides está conectado con muchos riesgos, también para el nivel de la masa ósea.
Situaciones subclínicas casi nunca necesitan tratamientos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo hashimoto puedo tomar kéfir de leche? Gracias
- Hola, Voy a tomar 5 dias 75mg tiroxina y 2 dias a la semana 62.5. Es mejor hacer los dos dias seguidos el finde por ej. O alternar un dia 75 y otro 62.5? Muchas gracias
- Es normal pasasr de hipertiroidismo a hipotiroidismo 20 años despues de haber solventado el problema con el yodo radiactivo
- Si tengo hipertiroidismo mi dieta es evitar el yodo ? Yo Consumo Aceite de coco Resveratrol Tiamazol Propranolol Selenio Citrato de magnesio Diario Alguien que me pueda decir si esta bien ?
- hola, con hipotiroidismo puedo consumir semillas de chia activadas a la mañana?
- Estoy en tratamiento con Imiquimod supositorios y me han diagnosticado recientemente hipertiroidismo. ¿Es compatible Imiquimod con medicación para tiroides?
- Me realice una BAAF y dio positivo a cancer, llevo quince dias de dieta estricta cero azucar y carbos, siento que mi cuerpo empieza a trabajar mejor en todos los sentidos, incluso siento que ha bajado la inflamacion, excepto cuando me altero, no existe posibilidad de recuperación por dieta?
- Buen día si tengo hipotiroidismo puedo consumir kefir d leche fermentada??
- Hola buen día, quería consultar si uno mismo se masajea la papada y tengo hipotiroidismo hace daño o mal ?
- Una persona q no tiene tiroides se puede hacer drenaje Linfático?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.