Mi bebe de 15 días tiene una pequeña fisura y rojez en el culete por hacer muchas deposiciones al dí

7 respuestas
Mi bebe de 15 días tiene una pequeña fisura y rojez en el culete por hacer muchas deposiciones al día,tiene intolerancia a la lactosa y estuvo haciendo las deposiciones con sangre nos cambiaron de leche y se le ha irritado mucho el culete y tiene rajitas y al hacer caca sigue sangrando un poco ,nos han mandado Positon, para echarle dos veces al día,lo ven recomendable? Gracias.
Buenos días y muchas gracias por la confianza,
Recomiendo aplicar BLASTOESTIMULINA POMADA / 12 horas para cicatrizar las fisuras anales.
Revise el diagnóstico porque seguramente su bebé tiene INTOLERANCIA A LA PROTEÍNA DE LECHE DE VACA ...
Siempre consulte con su pediatra.
Un saludo.

prefiero ver lesiones y opinar sobre corticoide
Le invitamos a una visita: Consulta online - 12 €
Me parece adecuado el descartar una Alergia a la proteína de leche de vaca y suspender Positon.
Pero igualmente su pediatra le indicará.
Saludos
Considero asegurar si realmente hay intolrancia a la lactosa o alergia a proteínas de leche de vaca. Seria conveniente foto de lesiones del área del pañal para tratarlas de forma adecuada.
en todo caso, el positon no es lo indicado. las respuestas anteriores son coherentes. primero diagnosticar el origen de las heces liquidas y sangrado. despues tratar las fisuras.
El pisotón es una crema con corticoides, antibiótico y antifúngico para los hongos. Sin ver las lesiones es como matar moscas a cañonazos. Sería conveniente ver esa zona, aunque sea mediante una foto.
El diagnóstico de intolerancia a la lactosa en un bebé de su edad es altamente improbable, a no ser que padezca una enfermedad hereditaria (muy raro). Es más probable que sea una intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (alergia a las proteínas de leche de vaca no mediada por IgE), pero debería conocer sus síntomas para este diagnóstico. Un síntoma es la sangre en heces, pero no si la sangre proviene de una fisura por estreñimiento. Hay que valorar qué nutrición recibe y el estado de la fisura para decidir el tratamiento. Un saludo