Mi bebé de 16 meses tiene un quiste dermoide en el pabellón auricular, quiste que la ha ido creciendo

2 respuestas
Mi bebé de 16 meses tiene un quiste dermoide en el pabellón auricular, quiste que la ha ido creciendo con etapas de estancamiento,ahora se le está poniendo morado.Nos han dado cita para operarle con sedación profunda pero me da terror, ¿Es mejor esperar a que se mas grande?
Si le está creciendo puede ser oportuno no esperar mucho para extirparlo. Cuanto más grande la intervención puede ser más compleja y la cicatriz mayor.
Por otro lado a partir del año de vida los riesgos anestésicos bajan considerablemente.

En un niño de tan corta edad,pretender eliminación lesión como la que describe con anestesia local es complicadísimo por lo que es preferible la sedación total para mayor seguridad.Yo le recomiendo que siga el criterio de su dermatólogo y lo extirpe ahora basándose en el criterio de su médico,que solo pretende lo mejor para su hijo.