Mi bebé de 40 días no hace caca desde q nacio, echo el meconio... y alguna vez con supositorios, ter

2 respuestas
Mi bebé de 40 días no hace caca desde q nacio, echo el meconio... y alguna vez con supositorios, termometro, sonda... etc nos han mandado Eupeptina Polvo de forma indefinida en urgencias dos veces al día cucharada rasa de café y que no estimulemos de ninguna forma el culo. Mientras que el pediatra nos desaconseja su uso a parte de que dice que una cucharada rasa de café es demasiado y que estimulemos el culo. No sabemos a quién hacer caso? Toma leche materna y suplemento, pero mayoría de materna y ya hemos probado 5 leches artificiales...Una orientacion Gracias
Hay que ver por qué no hace caca su hijo. No es habitual lo que le pasa, sobre todo tomando bastante lactancia materna. Estimular el culo no va a solucionarlo porque a estas alturas todo el intestino está lleno de caca, y con el supositorio o estimulando sólo vaciamos la del final de todo. Pueden ayudarle los masajes. La eupeptina también, pero antes de darla tan seguido se ha de saber por qué hace tan poca caca. Dicho esto, es normal que algunos bebés hagan caca cada 5 días, por ejemplo. Si éste es el caso, y la caca no es muy dura, podríamos decir que lo que le pasa es normal y no habrían de hacer nada. Pero si pasa más días sin hacer caca y ésta es dura hay que visitarlo y ver qué pasa, quizá cambiar la marca del suplemento también le puede ayudar, pero mejor que lo indique su pediatra.
Le invitamos a una visita: Consulta pediatría familiar - 60 €

Mire, 40 días sin cagar... genera un megacolon que puede ser peligroso. Hay que ver la causa de ese atasco en régimen hospitalario, si hay o no posibilidad de ablandar las heces distales con enemas y masajes, pero no es un caso para tratamiento por Internet y acaso tampoco en domicilio o en régimen ambulatorio.