Mi bebe lleva días. Tomando menos pecho..y al sacarme leche observe que había bajado el volumen del

1 respuestas
Mi bebe lleva días. Tomando menos pecho..y al sacarme leche observe que había bajado el volumen del pecho y que la leche tenía un tono como anaranjado en un pecho..desde entonces estoy algo preocupada..puede ser infeccion en ese pecho o cuando se hace como un destete sale como calostro y es normal?
Hubiera sido importante conocer la edad de su bebé, voy a contestarle sin tenerla en cuenta. Conforme va ganado edad el bebé tiene mas fuerza, succiona por tanto con mayor intensidad y vacía el pecho de forma mas rápida, por lo que en principio carece de importancia el tiempo en el que está mamando, siempre y cuando esté bien y vaya ganado peso. Depende de la edad pero por lo general el incremento de peso son 20-30 gr diarios- Referente al color o composición de la leche materna, varía desde el inicio y hasta el final y en cada toma. Influye mucho la alimentación materna y el aporte de líquidos y realmente para saber con precisión su composición tendríamos que valorar al menos 24 horas. Si no tiene fiebre, dolor, inflamación en el pecho, la infección podríamos descartarla. Si tiene alguna duda debe verla su médico.